GuestReady nombra a Lorenzo Ritella Country Manager para España

La compañía incorpora a Lorenzo Ritella como nuevo Country Manager para liderar la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado español

GuestReady, empresa internacional que ya gestiona 4.500 propiedades en capitales europeas y de Oriente Medio, prevé un crecimiento en España de más del 400%

GuestReady, la empresa de gestión de apartamentos turísticos líder de Europa, nombra a Lorenzo Ritella como Country Manager para España con la misión liderar los planes de crecimiento de la compañía en el país, que pasan por el incremento del volumen de negocio y la ampliación de la cartera de viviendas gestionadas por GuestReady en el mercado español.

GuestReady cuenta con una amplia experiencia internacional gestionando una cartera de más de 4.500 propiedades en siete países, y, con su incorporación, Lorenzo Ritella aporta más de una década de experiencia en el mercado proptech español.

“Estoy muy contento de unirme al equipo de GuestReady, el timing es perfecto ya que el sector de los apartamentos turísticos está viviendo una segunda vida a nivel mundial. En España, el 67% de las viviendas que habían abandonado el mercado durante la pandemia han vuelto en 2022 y las previsiones para 2023 muestran un crecimiento constante”, explica Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady para España.

Tras el desembarco de GuestReady en el mercado español en 2022, año en el que el país recibió más de 80 millones de turistas, la compañía empezó a ofrecer sus servicios de gestión integral de inmuebles para cortas estancias. De esta manera, el objetivo de la compañía de cara a 2023 es contar con una cartera de más de 200 apartamentos turísticos a final de año, lo que se traduce en unas previsiones de crecimiento que oscilan entre el 400 % y el 600 %. GuestReady ofrece un servicio completo de gestión de propiedades, estando disponible para sus huéspedes las 24 horas del día, siete días a la semana, en multitud de idiomas, y permite aumentar los ingresos de los propietarios hasta en un 150%.

“Gracias al software de GuestReady y a nuestro equipo de expertos en el sector, podemos garantizar una alta ocupación de nuestros apartamentos y optimizar la generación de ingresos, al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia completa y de alta calidad a nuestros huéspedes”, añade Ritella.

Con más de 12 años de experiencia en el sector turístico y real estate, Ritella cofundó el mayor comparador de apartamentos turísticos a nivel mundial, Apartum, en 2012, donde ejerció las funciones de Chief Marketing Officer y Chief Commercial Officer.

Posteriormente, en 2016 creó la primera agencia inmobiliaria íntegramente digital en España. Como CEO y fundador de Propertista, desarrolló toda su estrategia de negocio y expansión, además de asentar las bases de un nuevo concepto de compraventa de viviendas en el mercado español.

“Con una amplia experiencia empresarial tras haber cofundado dos empresas del sector proptech, Lorenzo ha demostrado una trayectoria de éxito en el mercado español. Estamos encantados de su incorporación a nuestro equipo”, explica Andreea Petrisor, Chief Growth Officer de GuestReady.

GuestReady ya gestiona apartamentos de alquiler a corto plazo en Portugal, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí con un equipo internacional de más de 300 personas. La empresa ha abierto recientemente su primera oficina física en Valencia y está en proceso de contratación de 30 nuevos perfiles para integrar el equipo español, bajo la supervisión de Lorenzo, en 2023.

“La experiencia de Lorenzo en materia de innovación y crecimiento, tanto en el mercado inmobiliario tradicional como en la industria del alquiler vacacional en España le convierten en la persona perfecta para liderar el crecimiento de nuestras operaciones en el país”, declara Alexander Limpert, cofundador y CEO de GuestReady.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.