GuestReady prevé un crecimiento de hasta el 600% en España para 2023

La compañía incrementa en un 50 % su cartera global de alojamientos en 2022 cierra el ejercicio con una cartera de alojamientos vacacionales que supera 4.500 propiedades

La compañía estudia llevar a cabo adquisiciones en España para acompañar la estrategia de crecimiento orgánico con el inorgánico para desarrollar su negocio

GuestReady, la plataforma líder en gestión de alquileres turísticos en Europa, ha presentado los resultados obtenidos en 2022. En ellos, destaca la tasa de crecimiento del 50 % respecto a 2021 en el número de alojamientos vacacionales que gestiona, cerrando el ejercicio con una cartera que supera las 4.500 propiedades en los siete países en los que opera.

Desde 2016, GuestReady ha logrado levantar más de 16 millones de euros en financiación, cifra que ha permitido a la compañía iniciar sus operaciones en España, uno de los mercados con mayor potencial para la gestión de alojamientos turísticos en Europa. Tanto es así que, tras su desembarco en el mercado español hace tan solo unos meses, GuestReady ha logrado ultrapasar ya su objetivo, que pasaba por la gestión de 50 propiedades.

2023: crecimiento del 600 % en España

El hecho de que tan solo en julio de 2022 las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzasen los 21,8 millones, lo que supone un incremento del 72,9 % respecto al año anterior, hace que España se convierta en un mercado estratégico para el desarrollo de negocio de GuestReady. En 2023, la compañía prevé alcanzar la gestión de 200 a 300 propiedades destinadas al alquiler vacacional en España, lo que se traduce en unas previsiones de crecimiento que oscilan entre el 400 % y el 600 %.

Objetivo que se encuentra reforzado, además, por la reciente apertura de oficinas en Valencia por parte de GuestReady. Con ello, la compañía prevé sumar 30 nuevos empleados al equipo global de la compañía en el transcurso de los primeros meses de 2023. Las condiciones climáticas de España, su atractivo cultural y el alto potencial del talento son algunos de los factores que contribuirán al rápido crecimiento de la compañía en este mercado.

Crecimiento inorgánico y nuevos mercados

En el transcurso de 2022, GuestReady ha optado por iniciar sus operaciones tanto en España como en Arabia Saudí, mercados que se encuentran a la cabeza de la recuperación del sector turístico. Es por todo ello por lo que la compañía acompaña su expansión geográfica con una estrategia de crecimiento orgánica, combinada con el crecimiento inorgánico.

Tan solo en 2022, GuestReady ha adquirido tres empresas europeas de gestión de alquileres turísticos: dos en Francia y la más reciente en Madeira, Portugal. Actualmente, la compañía suma más de 300 empleados a nivel global, llegando con su innovador servicio de gestión integral de los alojamientos turísticos a más de 50 ciudades de los siete países en los que opera. Ahora, la compañía estudia llevar a cabo adquisiciones en España para seguir afianzando su posición de liderazgo en el mercado, contribuyendo a la mejora de sus resultados.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos en el transcurso de 2022. A pesar de la incertidumbre, la inflación y los cambios geopolíticos, GuestReady ha sabido identificar oportunidades de negocio realistas y sostenibles que han dado lugar a un rápido proceso de crecimiento, sin olvidar nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad para huéspedes y propietarios”, explica Rui Silva, Iberian Managing Director de GuestReady. “2023 se plantea como un desafío para mantener la alta actividad de la compañía, consiguiendo un equilibro entre el crecimiento y la facturación para contribuir a la digitalización y desarrollo del sector turístico en los mercados en los que operamos”, concluye Silva.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *