Guild X acaba con la hegemonía de G2 Gozen en la VCT Game Changers EMEA 3
Guild X acaba con la hegemonía de G2 Gozen en la VCT Game Changers EMEA 3

Ambos equipos irán como representantes de la región al primer mundial de VALORANT Game Changers.

Guild X se vengaba de G2 Gozen en una nueva entrega del ya clásico femenino para proclamarse campeonas de la VCT Game Changers EMEA Series III. Un día antes de imponerse en la competición, el conjunto de David Beckham confirmaba con su triunfo ante NaVi Celestials su clasificación a la Game Changers Championship, primer mundial en el circuito femenino de VALORANT en el que G2 Gozen tenía ya una plaza reservada.

Guild X da un golpe sobre la mesa

Éxito total en esta tercera serie de la VCT Game Changers en la que estaba en juego un ticket hacia Berlín, escenario en el que se celebrará la Game Changers Championship del 15 al 21 de noviembre. Numerosos equipos, con o sin organización como respaldo, han demostrado que el nivel no deja de crecer en el servidor. Pruebas de ello han sido los resultados de los partidos, por ejemplo, el de la final.

Aunque caían al Lower Bracket tras perder en las semifinales ante G2 Gozen, las de Guild X lucharon con todo para volver a enfrentarse en la final. Tuvieron también que sobrevivir a la polémica que surgía en su cruce con Acend Rising. El uso intencionado del veneno de su propia Viper para disminuir el daño de su rival provocaba que RIOT les hiciera retomar el Icebox, mapa decisivo, en el 10-9 favorable a Acend Rising, pero el resultado en el marcador fue el mismo.

Una vez ya en la gran final, los mapas individualmente no estuvieron tan competidos como en otras ocasiones, como sí que estuvo de igualada en cuanto a marcador. Aunque G2 Gozen era el primero en ponerse con punto de torneo, Guild X dejó muestras de su fortaleza mental y buenas sinergias en el marcador para terminar imponiéndose en el quinto.

G2 Gozen y Guild X, unas constantes en la Game Changers

Los dos conjuntos tienen más que justificada su presencia en Berlín, siendo su rivalidad la dominante en EMEA en los últimos meses, pero no han sido los únicos en brillar. En esta última edición hemos podido disfrutar de otros grandes equipos como NaVi Celestials, que cuentan con quienes anteriormente formaban Futbolist Jeff, TENSTAR Nova, conjunto que ha sabido renovarse para volver a lo más alto, Acend Rising, que dieron pelea hasta el final o Rebels Velvet, equipo español que finalizó el torneo como Top 8 de Europa después de cerrar la ronda suiza con un 6-0, únicas en conseguirlo junto a G2 Gozen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.