Hello Plant Foods lanza Fuah!, la primera alternativa hiperrealista y vegana al foie gras animal

“Hello Fuah!” está fabricado en España únicamente con ingredientes vegetales y tiene una apariencia y un sabor prácticamente idénticos a los del foie gras de origen animal

El foie gras 100% vegano que está revolucionando el mercado español de los fuagrás, Hello Fuah!, llega a los hipermercados Alcampo y a las tiendas especializadas en alimentación vegana de la mano de Hello Plant Foods. Con esta nueva innovación gastronómica y tecnológica consigue dar respuesta a la demanda de los consumidores de tener una alternativa real, vegana, sostenible e igual de deliciosa al foie gras de origen animal.

En un mercado donde la tendencia veggie está al alza, pero en el que hasta ahora no había alternativas veganas al foie gras de origen animal, Hello Fuah! se ha convertido en el producto referente de su categoría y, por ello, estará a la venta durante todo el año.

El producto se fabrica íntegramente en España con ingredientes naturales y sin conservantes y tiene un precio de venta de 7,90€ por 150gr, un 50% más barato que el foie gras de origen animal.

La innovación detrás de Hello Fuah!

Hello Fuah! es un producto de alta calidad elaborado únicamente a base de ingredientes vegetales y cuyo aspecto, color, olor, sabor y textura són prácticamente idénticos a los del foie gras de origen animal. El departamento de I+D de Hello Plant Foods ha invertido más de un año de investigación para desarrollarlo, convirtiéndose así en la única startup española plant-based que ha logrado lanzar al mercado un foie gras vegetal con este nivel de calidad e hiperrealismo.

“Las características de nuestro foie gras vegetal son tan similares al de origen animal que un consumidor difícilmente notará la diferencia. Todo el que lo prueba nos dice que es hiperrealista. Estamos seguros de que pronto muchas más personas darán el paso y se sumarán a nuestra alternativa vegana, porque cada vez más consumidores están concienciados sobre el impacto de su alimentación en el medio ambiente”, asegura Javier Fernández, fundador de Hello Plant Foods.

Hello Fuah! estará disponible en formato retail en el clásico tarro de cristal Le Parfait de 150 gramos. Asimismo, será el primer foie gras vegetal del mundo que también se comercializará en formato HORECA, envasado al vacío y con un peso de 500 gramos. Gracias a su calidad, el foie gras de Hello Plant Foods estará presente en decenas de cadenas de restauración y supermercados e hipermercados.

Hello Plant Foods apuesta firmemente por una alimentación más sostenible y saludable, pero sin renunciar a la experiencia cárnica. Por ello, nació en 2021 de la mano de Javier Fernández Álvarez de Carrizo con el objetivo de desarrollar productos veganos, sin ningún ingrediente de origen animal, y cuyas características fuesen lo más parecidas posibles a los productos cárnicos.

“Gracias a la calidad de nuestros productos hemos logrado que nuestros clientes más carnívoros no sólo no tengan que renunciar a la experiencia de comer carne, sino que además sientan que están impactando positivamente sobre el planeta y los animales”, detalla Javier Fernández, fundador de Hello Plant Foods.

Hello Fuah! se suma a la cartera de productos de Hello Plant Foods, formada inicialmente por las hamburguesas vegetales Hello Burger Healthy y el bacon vegetal Hello Bacon. Para el próximo año, la startup ya está trabajando en una decena de nuevos productos veganos y sostenibles que completarán su portfolio.

Así es Hello Fuah!

En cuanto a su composición, Hello Fuah! está elaborado a base de agua, anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, sal, aromas naturales, cúrcuma, armagnac, sacarosa, especias, aceite de girasol y extracto de remolacha.

Las características organolépticas del foie gras animal se reproducen en la alternativa vegana de Hello Plant Foods, convirtiéndolo en un foie gras vegetal hiperrealista. Tiene un aspecto visual que entremezcla los dos colores asociados al foie gras, el amarillo (grasa superior) y el rosáceo-marfil, y cuenta con una textura sedosa, firme, refinada y untuosa. El delicado olor y el exquisito sabor recuerdan inconfundiblemente al foie gras tradicional, con notas dulcificadas y un final a cognac muy sutil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.