Heretics se marcha a Europa con los deberes hechos
Heretics se marcha a Europa con los deberes hechos

Team Heretics superaba con contundencia a Rebels Gaming en la gran final de la Crossfire Cup x MediaMarkt Intel para conquistar un trofeo especial con un 3-0 en el marcador. Partido emocionante con el seguimiento de los aficionados a la altura, viendo el duelo desde el mismo edificio de MEDIAPRO, en el escenario en el que más tarde levantarían el título los favoritos de la grada. La reunión de Mixwell y lowel era un componente relevante que el añadía un toque emotivo al choque, ya que compitieron juntos hace algunos años en el equipo de Movistar Riders de CS:GO, con sus más y sus menos.

Bruno Boeri, director deportivo de Rebels, preveía máxima igualdad para el choque ante Team Heretics: “La final que tenemos hoy está 50/50 para ambos equipos. Vamos confiados, y al igual que Heretics tenemos a un jugador nuevo que se ha incorporado esta semana para suplir las bajas de los que no han podido venir (vo0kashu en Rebels y pAura en Heretics), así que estamos en igualdad de condiciones. El partido se va a decidir por muy pequeños detalles”, decía el canario. Así ocurría en Ascent, primer mapa que servía de muestra de la tensión de ambos conjuntos por lo que había en juego.

Lowel se asegura de poner el primer punto para Heretics en Ascent

Con Mixwell entrando con Chamber en lugar de esa Killjoy lurker de pAura y con Fizzy cediendo su rol de controlador a BaddyG pasando al Cypher, comenzaba la gran final de la Crossfire Cup. La sheriff de grubinho aseguraba la ronda eco después de perder la de pistolas a Heretics, factor que les ayudaría para cerrar el bando atacante con resultado favorable. Aun así, no fue un primer bando con claro ganador, ya que Rebels intentaba resistir materializando en el luminoso una ronda en la que el arma más cara que llevaban era la Stinger.

El equipo capitaneado por lowel optó por unas ofensivas que partían del control de todo el mapa, con especial incidencia en la zona de medio hacia B en ataques liderados por keloqz con los que conseguían aprisionar a sus rivales. Rebels iniciaba su ataque poniendo la directa hacia la bomba de A, pero no pasó ni un segundo del plante de la spike para que Heretics retomara el site. Pese a perder la ronda, los de GatsH forzaban en la siguiente emulando ese ataque de medio hacia B que acabó de buena manera para los rebeldes.

Fizzy firmaba un 4k evitando un clutch con ace incluido de Mixwell para que Rebels se tuviera dos puntos de mapa. El que sí que confirmaba el clutch para mandar el partido a la prórroga era lowel, que provocaba que su equipo se llevara el Ascent por 15-13.

De capitán a capitán

Con Mixwell en Kayo y BaddyG en Fade comenzaba el segundo mapa de Haven en el que Rebels golpeaba primero. Sin embargo, fueron los polacos snikk y grubinho los protagonistas de esas primeras sensaciones positivas en un Haven en el que fueron determinantes. Los ataques demasiado unidireccionales del equipo de De Gea eran leídos en la mayoría de ocasiones por un Team Heretics que esperaba prevenido con apoyos en la defensa. Rápidamente Rebels recuperaba la pequeña desventaja con la que cambiaba de bando, pero Mixwell y lowel se encargaron de evitar que sus rivales sumaran más de dos rondas consecutivas.

Pese a que keloqz no aprovechó al máximo su impacto potencial como lurker con el Chamber, la dupla española y la polaca disfrutaron en el mapa cumpliendo por completo con sus respectivos papeles por mucho que Rebels ganara esperanzas con las rondas económicas en las que fueron tan efectivos. Team Heretics se ponía a un pasito del trofeo tras superar a su oponente en Haven por 13-9, mermando cada vez más las posibilidades de Rebels en la final.

Heretics, sin dudas hacia el título

BaddyG dejaba atrás una primera ronda en Breeze caótica en la que, como Viper, acababa matándose a sí mismo con su propio veneno. Con una mínima compra, el conjunto de los rebeldes lograba efectuar el retake en B para romper con la economía. En cuanto a los roles, en Heretics, keloqz aparecía con la Jett y Mixwell con el Chamber, mientras que en Rebels, que no había competido en este mapa desde el pasado mes de julio en las semifinales de la Rising, Fizzy le volvía a ceder su puesto de controlador al stand-in polaco para probarse en el Kayo.

Con un 4-1 en el luminoso, llegaba la pausa de Linepro para que Heretics retomara el rumbo. La doble Operator de keloqz y Mixwell ayudó a parar a un Rebels que se ponía líder en Breeze. A pesar de llegar a la sexta ronda en defensa, resultado positivo en un mapa atacante, Mixwell aniquilaba al equipo rival para irse al cambio de lado.

Cada vez que Rebels levantaba el vuelo, Heretics le frenaba al instante con coberturas entre los diferentes integrantes del equipo, clutches o por control de mapa. Los herejes se confirmaron como campeones de la Crossfire Cup en la primera oportunidad que tuvieron, con Mixwell firmando la última kill de la final.

Lowel, que se despide de Team Heretics de la misma forma con la que empezó, con título, fue el MVP de la final, un extra que no olvidará Christian, capitán del club hereje desde sus inicios en el VALORANT: “Mi etapa en Heretics ha sido muy buena. Obviamente terminar y salir de este club me afecta, es algo que me pone triste, pero he tenido muy buenas experiencias, he estado muy a gusto en el club, con la gente que he jugado y con todas las personas que lo forman”, decía lowel sobre su etapa en el equipo. El español aseguraba que su futuro seguirá siendo la competición en el shooter de RIOT.

Después de levantar el trofeo delante de una grada completa que celebraba su victoria, tanto Team Heretics como Rebels Gaming acudían al Meet & Greet para saludar a los aficionados que se habían acercado a vivir la final de manera presencial. Poco a poco van aumentando los eventos que se celebran en esta modalidad en la que aún hay margen de mejora. Emma Pache, analista en la LVP, nos comentaba cómo ve la evolución de estos eventos en el futuro: “Los veo innovando cada vez más, metiendo imágenes desde el móvil de un caster que se baja a ver al público y hablar con ellos grabándose en modo selfie, por ejemplo. Todo con la intención de atraer más al público con nuevas maneras de hacer espectáculo”.

Team Heretics dice adiós a la competición regional con un título, ahora con la mira puesta en la VCT para la que ya están preparándose. Por parte de Rebels Gaming, esta final también marca un antes y un después en su historia en VALORANT: “Ha sido una etapa con mucho éxito. Lo que nos queda es darles las gracias porque se han entregado al máximo. Son muy profesionales, incluso sabiendo que, por las circunstancias que hay, el año que viene no van a estar con nosotros. Aun así, se dejan el alma. La forma de devolvérselo es haciéndoles sentir queridos, valorados, y facilitarles siempre que podamos su salida y la recomendación a cualquier otro equipo porque son muy buenos jugadores”, explicaba Bruno Boeri, que tendrá que despedirse de al menos tres integrantes actuales del conjunto de Rebels como consecuencia de la normativa de las ligas regionales.


Heretics se marcha a Europa con los deberes hechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.