Home of Giants recibe la visita de ‘Pelones Jugones’, el equipo de esports de Juegaterapia

Home of Giants recibe el próximo sábado 21 de mayo una visita muy especial: la de ‘Pelones Jugones’, el equipo de esports de la Fundación Juegaterapia. Las chicas y chicos que forman parte de ‘Pelones Jugones’ vivirán una jornada de convivencia en Málaga junto a jugadores y streamers profesionales de Giants. Esta iniciativa recibe el nombre de ‘Pelones Gigantes’ y durante la misma podrán participar en varios juegos y actividades, también con amigos y familiares.

La Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar a través del juego la vida de niñas y niños enfermos de cáncer hospitalizados, presentó a final de 2021 el proyecto ‘Pelones Jugones’, la primera comunidad de esports formada por pequeños en tratamiento oncológicos. Se trata de una iniciativa en la que pequeños de cualquier hospital de España se pueden conectar y echar partidas entre ellos.

Guille, Kiril, Sara, Sergio, Asis, Dani e Iván, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, conocerán el próximo sábado a los integrantes del conjunto de League of Legends de Giants y a algunos de sus creadores y embajadores, como Jesskiu, BTA y Oscar Brock. Aunque este equipo de ‘Pelones Jugones’ suele jugar al FIFA, en Home of Giants podrán probar sus habilidades con otros títulos.

Home of Giants recibe la visita de ‘Pelones Jugones’, el equipo de esports de Juegaterapia
Equipo de Pelones Jugones. Fuente: Giants

El evento, que organizan Giants y Juegaterapia, cuenta con el impulso de Grupo La Pole, Mayoral, Holiday World y AVE Renfe. También colaboran Coca Cola, Alejandra Catering, Dunkin, Autocines Málaga y la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.

El origen de ‘Pelones Jugones’ surge de unos encuentros virtuales con deportistas populares durante los tiempos más duros del confinamiento y de un estudio científico promovido por la propia Juegaterapia junto a investigadores del Hospital La Paz de Madrid. Esta investigación revela que los niños en tratamiento oncológico sufren menos dolor cuando juegan con videoconsolas, por lo que disminuye la necesidad de morfina y se activa el sistema parasimpático, responsable, en gran medida, de la curación. De hecho, cada niño que entra en una planta de oncología recibe de Juegaterapia uno de sus ‘Jappy Kit’, con una tablet o consola para jugar y formar parte de la comunidad de ‘Pelones Jugones’.

Home of Giants se encuentra en Calle París 77, en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.