HP se convierte en Corporate Partner de Startup Valencia y Silver Sponsor de VDS2022

Esta colaboración refuerza la posición de la Comunidad Valenciana como hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

HP, la empresa de tecnología estadounidense con sede en Palo Alto, California, se ha sumado a participar activamente en el ecosistema emprendedor valenciano de la mano de Startup Valencia. A través de este acuerdo de colaboración, la firma norteamericana refuerza la consolidación de la Comunidad Valenciana como hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

Esta colaboración se ha materializado en dos vertientes. Por un lado, HP se une a Startup Valencia como Corporate Partner. En este sentido la compañía contribuirá a la dinamización del ecosistema a través de proyectos de innovación abierta con las startups. Además, este acuerdo fomentará y atraerá el talento, un aspecto clave para HP, que cuenta con un centro en Valencia dedicado al desarrollo e innovación de software y que precisa de perfiles ligados a las Tecnologías de la Información (TIC) con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones ‘cloud’, inteligencia artificial y calidad de ‘software’.

Además, HP también se ha convertido en Silver Sponsor de Valencia Digital Summit (VDS2022), el evento tecnológico internacional de referencia en la Comunidad Valenciana que este año celebra su quinta edición del 24 y el 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con esta alianza, Startup Valencia brinda a la compañía estadounidense un marco único desde donde dar a conocer sus iniciativas innovadoras al ecosistema emprendedor mundial. Asimismo, HP se suma a reforzar el alcance e impacto de este punto de encuentro anual para emprendedores, startups, corporaciones e inversores.

A lo largo del programa de actividades que desplegará VDS2022 se presentarán los proyectos innovadores de HP a los más de 10.000 asistentes de más de 30 nacionalidades distintas que se esperan.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “este doble acuerdo es una excelente noticia para la región ya que, sumar el apoyo de una compañía tecnológica de prestigio como HP a la asociación y a VDS2022, supone un gran apoyo e impulso para el ecosistema innovador de la Comunidad Valenciana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.