hr bot factory levanta 650.000 euros con su “Siri” entrevistadora para grandes empresas

Con la inyección de capital, la empresa va a impulsar su expansión internacional, tanto en Europa como EEUU. La startup tiene el objetivo de llegar a 10 nuevos mercados el próximo año

hr bot factory levanta 650.000 euros con su “Siri” entrevistadora para grandes empresas

La startup especializada en automatizar el proceso de captación de talento hr bot factory, acaba de cerrar su primera ronda de financiación de 650.000 euros, liderada por la plataforma de inversión Dozen y la firma de capital riesgo DraperB1. Además, han participado otros inversores como el Business Angel Juan José Mostazo, cofundador de Homa Games o BidMotion.

La inyección de capital permitirá a la empresa, ya presente en España y varios países de Latinonamérica, impulsar su plan de expansión internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos. De hecho, la compañía tiene el objetivo de estar presente en 10 nuevos mercados en 2022.

La empresa nació a finales de 2019 con el objetivo de revolucionar la manera en la que las empresas encuentran talento, usando Inteligencia Artificial y asistentes virtuales para ello. La misión era acelerar la velocidad de contratación y generar al mismo tiempo una experiencia diferencial a las personas que buscan empleo. Fueron seleccionados como finalistas por SeedRocket, partner oficial de Google for Startups, y más tarde por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

La tecnología de hr bot factory ha evaluado a más de medio millón de candidatos para clientes como: Prosegur, McDonald’s, El Corte Inglés, SEUR o Alain Afflelou, entre otros

Sus fundadores Antonio Corral y Jon Gonzalo pusieron en valor su experiencia como directivos de Recursos Humanos en grandes empresas, como Inditex, Grupo Tendam o JTI, para crear una solución que respondiese a las necesidades reales de compañías que necesitan el mejor talento en el menor tiempo posible. Con hr bot factory, las empresas pueden automatizar y optimizar el proceso de selección de sus empleados, gracias a sus entrevistadores virtuales que dan un servicio 24/7, los 365 días del año, y que funcionan en diferentes idiomas. Los asistentes virtuales se ocupan de evaluar a los candidatos, mediante algoritmos adaptados, en función de la experiencia y cualificación de estos, al mismo tiempo que valora sus habilidades y competencias. Siendo el sistema capaz de realizar una videoentrevista asíncrona u otras pruebas evaluativas.

El sistema también se ocupa de dar feedback a los candidatos, manteniéndoles informados del estado de su candidatura, cuidando al máximo su experiencia, permitiendo que se sientan acompañados durante todo el proceso.

“Este es un proyecto en el que hemos invertido nuestro conocimiento y pasión para hacer de una idea una realidad que funciona hoy en día en más de 25 grandes empresas en varios países. Cerrar esta ronda de inversión supone para nosotros la confirmación del potencial de escalabilidad que nuestra solución tiene a nivel internacional”, destacan Antonio Corral y Jon Gonzalo, cofundadores de hr bot factory.

hr bot factory, la startup que digitaliza y automatiza el proceso de selección en las empresas, ha cerrado su primera ronda de financiación liderada por la plataforma de inversión Dozen y la firma de capital riesgo DraperB1. También han participado otros inversores como el Business Angel Juan José Mostazo

La tecnología de hr bot factory ha evaluado ya a más de medio millón de candidatos de diferentes empresas como: Prosegur, McDonald’s, El Corte Inglés, SEUR, Alain Afflelou, Aegon, Grupo Quirónsalud, Eurofirms, Linklaters o BM Supermercados, entre otros.

La startup, ubicada en Madrid, tiene el objetivo de alcanzar el millón de euros de facturación y superar la centena de clientes en 2022.

hr bot factory levanta 650.000 euros con su “Siri” entrevistadora para grandes empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.