Hugo Arévalo, uno de los rostros más conocidos en el ecosistema startup español, se incorpora a Rockin como accionista y consejero

Rockin es una consultora digital que se define como ‘growth company’. Facturó en 2021 1,5 millones de euros y en 2022 prevé alcanzar los 3 millones de euros

Pascual, Bimani o la farmacéutica Fresenius Kabi, son algunas de las marcas más importantes que confían en Rockin

Hugo Arévalo acaba de anunciar que se incorpora como accionista y consejero en Rockin. Por un lado, el emprendedor en serie y el ‘business angel’ de tres unicornios lleva un largo trayecto en el mundo empresarial y, concretamente, del emprendimiento. Con tan solo 24 años invirtió en Tuenti. Después, siguió apostando por empresas como Glovo, Deporvillage o Hawkers, ha cofundado el Grupo Auro y ahora lidera The Power Business School. Una de sus últimas apuestas ha sido la adquisición de miniplanta, una startup que ofrece plantas en sus primeros meses de vida, y se embarcó en esta aventura junto a Tamara Falcó. 

“En la actualidad, el reto más importante de una compañía es el Growth. Crecer y crecer rentable. Para ello, como inversor, siempre apuesto por un equipo de élite en este área y he comprobado que Rockin lo es. No vale solo con marketing, necesitamos un enfoque holístico para crecer, entender el mercado, la propuesta de valor, el posicionamiento de una marca y orientar a las empresas a cumplir sus objetivos. Por ello, creo que Rockin se sitúa en un entorno con un amplio recorrido en el corto-medio-largo plazo; tiene mucho potencial y mucho que aportar a las empresas. Como ya lo están demostrando con sus casos de éxito”, afirma Hugo Arévalo. 

“Que una de las personas más referentes del ecosistema startup de España se una a nuestro equipo es un gran honor, además de una gran oportunidad por todo el valor que aporta con su experiencia y su visión. Estamos seguros de que Hugo será una pieza clave para que Rockin siga estando un paso por delante”, afirma Rafa Muñoz, co-CEO de Rockin. 

En este sentido, Rockin, la consultora digital que se define como ‘growth company’ y que aplica las metodologías de crecimiento de las startups referentes americanas y que ha desarrollado su propia metodología: el Método Rockin, nació en 2017 y desde entonces no ha parado de crecer. En 2021 facturaron 1,5 millones de euros y para 2022 prevén cerrar el año alcanzando los 3 millones de euros. Este crecimiento del 50% en un año, demuestra el gran potencial y largo recorrido de Rockin. Además, la startup española ya cuenta con casi 50 personas en su equipo y está presente en varios países, principalmente en México, ya que un 35% de sus proyectos están vinculados a empresas de este país. 

Además, en 2021 cerraron una ronda de 4,5 millones de euros liderada por el fondo de inversión especializado en educación Lottus Education y que es cliente de Rockin desde hace 3 años. “Queremos crear el mejor equipo de Growth del mundo y para nosotros es un gran reconocimiento y validación que un cliente que ha vivido en primera persona todo el valor que les hemos aportado en estos 3 años de trabajo, comparta nuestra visión y haya querido sumarse a nuestro proyecto”, afirma Raúl Hita, co-CEO de Rockin. 

Asimismo, la relación de Hugo Arévalo con Rockin también tiene un largo recorrido, ya que Rockin imparte dos programas de growth (ThePower Digital Marketing y ThePower Ecommerce) en The Power Business School, empresa cofundada por el ‘business angel’.

Mercedes Benz, Pernod Ricard, Blue Banana o Grosso Napolitano son algunas de las empresas que han confiado en Rockin

En Rockin llevan estudiando, analizando y aplicando las metodologías de crecimiento de las startups referentes de Silicon Valley desde hace 5 años y han creado su propia metodología: el Método Rockin. Trabajan desde sus inicios con todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales de todos los sectores como educación, moda, ecommerce o farma. Entre las empresas más destacadas que han confiado ya en este equipo especialista en Growth, se encuentran: The Power Business School, Miniso, Blue Banana, Bimani, Noon Spain, Glowfilter, Luxmetique, Mercedes Benz, Pascual, Fresenius, Mckinsey&Co, Oppo, The Valley, Pernod Ricard, Levantina o Grosso Napoletano.

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.