Inaugurada Gamepolis 2022 con masiva afluencia de público

Ayer viernes, arrancó oficialmente Gamepolis 2022 de la mano de Nintendo, Ubisoft, Riot Games y miles de amantes del videojuego

Las autoridades visitaron las instalaciones de esta edición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Agencia Digital de Andalucía de la Junta y el Polo Nacional de Contenidos Digitales

Fotos: Gamepolis-2022-©-Hara-Amoros

La novena edición del festival de videojuegos Gamepolis dio comienzo de manera oficial ayer viernes. Como una pequeña gran ciudad destinada al ocio digital, la creatividad, las nuevas tecnologías y los videojuegos, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha cobrado vida con más de un millar de puestos de juego y miles de personas recorriendo las diferentes zonas. A las 13.00 horas, el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y otras autoridades -entre ellas el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, y el director del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Antonio Quirós-, recorrieron las instalaciones y dieron el pistoletazo de salida de la octava edición del festival.

Inaugurada Gamepolis 2022 con masiva afluencia de público

La primera jornada ha estado marcada por la conferencia de Kilian Calo, Associate Producer de Ubisoft Barcelona, estudio español que juega un papel primordial en la fase de contenido post-lanzamiento de Rainbow Six Siege. Las finales de la R6 Spain Nationals, liga nacional de este título, se disputan este fin de semana en Gamepolis. A su vez, hoy han comenzado las primeras rondas de la parada del Circuito Tormenta, liga oficial de los títulos de Riot Games League of Legends y Valorant. En el espacio ‘Jugando con’, by IKEA, los asistentes han podido echarse unas partidas con sus invitados favoritos, mientras que en el espacio de Mapfre han tenido la oportunidad de probar simuladores de conducción.

El viernes también ha sido el día del creador de contenidos y freestyler SpokSponha, que además de rapear ha participado en el Sun and Meet de Diario SUR -patrocinador de zona-, en una entrevista muy especial en la que se ha animado a doblar en directo diferentes imágenes.

Hoy también se ha celebrado el programa completo de GameInvest, el apartado profesional de Gamepolis, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, la Agencia Digital de la Junta de Andalucía, Polo Digital de Contenidos, Uptodown, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), San Miguel y Epic Games. Este espacio ha contado con participantes del Ministerio de Economía, como Francisco Asensi, de HUB Audiovisual, así como con Juana Moreno, responsable del apartado audiovisual del Instituto de Crédito Español (ICO), y Eduardo Sánchez, del ICEX España, así como inversores y grandes publicadoras. En GameInvest ha arrancado la Zona Indie, en la que medio centenar de estudios de todo el país presentan sus proyectos y compiten por los distintos premios de la Gala Indie (domingo).

Inaugurada Gamepolis 2022 con masiva afluencia de público

Sábado en Gamepolis

¡Esto no ha hecho más que empezar! Hoy sábado se espera un ‘sold out’, y estará marcado por el Epic Match de Fall Guys. Sesenta creadores de contenido, capitaneados por el archiconocido MrKeroro, competirán por hacerse con un cheque benéfico de mil euros, que podrán entregar a una ONG de su elección. Ese mismo día tendrá lugar la conferencia exclusiva de JWulen, uno de los youtubers con mayor proyección del momento, que ofrecerá su primer encuentro con el público en un evento presencial.

Domingo en Gamepolis

El domingo estará marcado por una mesa redonda que analizará los retos de la mujer en el mundo del videojuego. La propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, analizarán los desafíos de la inclusión el mismo día que la Última Oportunidad de Red Bull Batalla pondrá a vibrar el escenario principal. A las seis de la tarde se celebrará un partido de exhibición de League of Legends, que enfrentará a las mejores espadas de Francia y España. Se trata de una actividad oficial promovida por Riot Games.

Durante los tres días de festival se celebrará la parada del Circuito Tormenta, liga amateur oficial de League of Legends y Valorant. Equipos de todo el país se batirán en duelos ante cientos de espectadores para alzarse con la victoria. Además se disputarán decenas de torneos abiertos de diferentes videojuegos, desde FIFA hasta Clash Royale, pasando por los grandes títulos de lucha, como Tekken 7 y Street Fighter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.