
El equipo de España se queda a las puertas de clasificarse para esa fase final que se jugará de forma presencial en Gamergy (Madrid) en apenas un mes. El camino de los de Vorwenn no empezaba demasiado bien en la competición por países, pero el conjunto tenía la oportunidad de darle la vuelta en la segunda semana de torneo. Por dos rondas, Italia le cerraba la puerta a España. Todos los equipos estarán presentes en Gamergy, pero tanto Alemania como España tan solo para una exhibición.
A pesar de ir con un 0-3 en contra en partidos, España tenía opciones hasta el último día. Las sensaciones mejoraban en cada mapa, pero faltaba ese último paso de confianza para conseguir el triunfo. El choque contra Gran Bretaña terminó con una jugada rocambolesca. L1NK utilizaba su definitiva de Omen para teleportarse al medio del site de A, punto que estaba completamente conquistado por España. Tan inesperado como decisivo fue ese movimiento del británico, quien hacía que su país venciera por 13-11.
El primer triunfo de España llegaba ante Alemania por 13-7, equipo que ha terminado 0-5 la fase de grupos. Ese resultado daba a la comunidad española derecho para soñar, algo que contra Italia se notaba. Las 31 bajas de Fit1nho y el buen juego del equipo no fue suficiente para superar a una fuerte Italia con un caydeN impresionante. Aunque peleó hasta el último momento, otro 11-13 ponía fin a todas las esperanzas por pelear por el título.
Cuatro equipos, un trofeo
Quienes sí que pelearán por el trofeo serán Turquía, que ha volado en la fase de grupos con un contundente 5-0 y con un gran roster con sus seis jugadores, Francia, que ha demostrado que pese a no tener a sus grandes estrellas pueden conseguir grandes cosas, Gran Bretaña e Italia, estos dos últimos sufriendo algo más y dejando muestras de sus dudas dentro del servidor.