Jeff propone una serie de ventajas y consejos para emprender de la mano de una empresa con experiencia

Big Data, Tecnología, guía o software son algunas de las ventajas de emprender un negocio con empresas consolidadas

La pérdida del empleo a raíz de la pandemia, las condiciones que marca el actual mercado laboral, renunciar al puesto de trabajo sumándose a la tendencia de la “gran renuncia” (abandono masivo y voluntario de puestos sin precedente; término acuñado en EE.UU en 2021, en plena crisis sanitaria) y el sueño de convertirse en su propio jefe sin depender de terceros, son algunas de las motivaciones que están llevando cada vez a más personas a emprender un negocio en los últimos años. De hecho, en el primer semestre de 2022, 30.307 trabajadores dejaron su empleo, la cifra más alta jamás vista en España.

Según datos del Gobierno, en el primer semestre del año 30.307 trabajadores dejaron su empleo, la cifra más alta jamás vista en España y que dibuja la ‘gran renuncia’ española

Por el contrario, la creación de empresas sigue en alza. Según la estadística mercantil del Colegio de Registradores aumentó un 2,6% en el primer trimestre de 2022, con más de 28.000 compañías nuevas. Aún así, muchos se lo piensan dos veces a la hora de emprender por la falta de medios económicos, puesto que, en España, el colchón principal para crear una empresa son los ahorros personales (64,5%), seguido de instituciones financieras (18%), de familiares y amigos (10%), y finalmente de programas públicos (5%), según datos de GEM de 2020.

Por ello, comenzar una nueva aventura empresarial de la mano de un modelo de franquicias de cadenas consolidadas y amplía trayectoria, se posiciona como una buena opción. De hecho, en España existen unas 8.000 empresas franquiciadoras, donde se han creado modelos de negocio exitosos, entre ellas Jeff, que ofrece unas ventajas de emprender con una empresa consolidadas:

  1. Brindan soluciones para derribar las principales barreras para emprender como propuestas innovadoras y directas de financiación o propuestas de formación online y offline para adquirir conocimientos del negocio.
  2. No solo ayudan a los emprendedores a crear un negocio bajo una marca reconocida, sino que los guía durante todo el todo proceso.
  3. Empresas como Jeff operan bajo su propio sistema “Business in a Box”, con soluciones integrales y una tecnología única para ayudar a que los emprendedores establezcan sus propios negocios apoyados en el expertise de la marca.
  4. Tienen aplicaciones de IA (Inteligencia Artificial) para analizar el comportamiento del usuario y proponer soluciones para poder mejorar la operativa o las ventas.
  5. Cuentan con Big Data para encontrar las ubicaciones con más probabilidades de tener éxito o con un propio software para gestionar todo el negocio  incluyendo formación online.

Los trabajadores españoles demandan conciliación personal y profesional, un buen ambiente laboral y, cada vez más, el autoempleo (el primer trimestre registraron 28.000 compañías nuevas, casi un 3% más)

“Estamos en un momento laboral clave en España donde están habiendo más dimisiones laborales que nunca. Por ello, nuestro objetivo es democratizar el emprendimiento para que cualquiera, con independencia de su conocimiento, o su capital pueda montar su propio negocio”, afirma Eloi Gomez, CEO de Jeff. “En Jeff, nos encargamos de conseguir el local más adecuado, el equipamiento y hasta ayudar en la búsqueda de financiación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.