
Foto Portada: Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Kings Cup
Algo ha cambiado, para muy bien, en el proyecto de Jijantes. Después de avisar de su fuerza en el segundo Split, con Pau Moral al frente, en estas dos jornadas de Kings Cup ha reafirmado su potencial y se convierte en candidato indiscutible a estar en su primera Final Four.
En el segundo Afterkings de la temporada, Javi Ruiz, presidente del XBuyer Team, preguntó a Gerard Romero si tenía un anillo de campeón y la respuesta fue una declaración de intenciones absoluta:
Podría haber dicho no, pero lo que realmente dijo fue “AÚN NO”.
Al momento, Piqué se percató de ese aún y el dueño de Jijantes esbozó una sonrisa.
Romero confesó a Jordi Wild, que fue precisamente una charla con el ex futbolista lo que hizo que siguiera en la liga, puesto que lo pasó muy mal al principio encadenando derrota tras derrota.
El periodista habló abiertamente de esa situación que eso sí, ya es pasado de Jijantes y es que el proyecto azulgrana camina con firmeza en el arranque de la Copa y hasta el momento, cuenta por victorias sus dos encuentros.
Una pieza fundamental en este buen momento del club es su director deportivo y también periodista, Albert Rogé, junto a su inseparable Biel Bayés.
El catalán realizó un draft que a la postre está mostrándose como decisivo en la imbatibilidad Jijante en la Kings Cup. Un taco del pick 1, Carlos Contreras, además de su partidazo general, fue decisivo en el KO final ante PÍO. En la segunda jornada, Adrián Espinar, pick 2 del equipo, marcó el tanto de la victoria ante Porcinos.
Por si fuera poco, Mario León, repescado sorpresivamente por el equipo, está haciendo un trabajo tremendo bajo palos cubriendo al sancionado Segovia.
La decisión de mantenerlo sorprendió y fue criticada por recuperar a tu segundo portero, sin embargo, el tiempo les está dando la razón y cuidado no continúe después de la sanción, porque el rendimiento es espectacular y para pensarse seriamente si tocarlo.
Ellos no sabían que en la Prince, Segovia sería sancionado, pero sí que podían ocurrir inconvenientes y que eso no podía dejar la portería del equipo debilitada, y por ello, y todos los intangibles de vestuario que aporta, decidieron quedarse con el guardameta.
La marcha de Tom Diawara al fútbol once parecía frenar la expansión competitiva del proyecto, dejarlo en cosa de tan solo unas semanas, sin embargo, Jijantes ha sabido rearmarse muy bien, encontrar en el draft piezas que cubran sus carencias y hacerse con Sergio Juste de 12, por Golobart y un Nando Quesada, que es la ficha sobre la que gira un equipo, y que estando en temporada de fútbol once plena, ha decidido quedarse con Romero.
¿Llegará la primera Final Four del club? Eso no lo sabemos, pero desde luego, por trabajo bien hecho no será.