Porcinos FC y Los Troncos FC, los clubes que se han adaptado más rápido a la innovadora normativa de la Kingdom Cup
La Kingdom Cup impacta de lleno en la historia como la primera competición mixta de fútbol
La historia ha marcado de lleno el estreno de la Kingdom Cup, con imágenes inéditas para los seguidores del fútbol. Los equipos masculinos y femeninos unen fuerzas en los mismos partidos por la gloria del club. Si la Kings Cup y la Queens Cup Oysho no estuvo exenta de espectáculo, este se ha visto multiplicado. El factor mixto introduce una nueva variable en la competición, que viene bien cargada de dados múltiples, nuevas reglas y penaltis mixtos.
Esta primera jornada ha terminado encumbrando a Porcinos FC y a Los Troncos FC, los clubes que se han adaptado más rápido para terminar como líderes de sus respectivos grupos. Todos los partidos comenzaron con una primera parte protagonizada por las plantillas femeninas, y Elena Benítez fue la encargada de abrir la lata de la Kingdom Cup. Sin embargo, las chicas de El Barrio igualaron el duelo para que posteriormente ellos pudieran terminar la faena y derrotar a Saiyans FC.
La gran goleada de la jornada llegaría más tarde, cuando Porcinos FC se impuso en ambas partes a PIO FC, para un 10-2 total. En el Grupo B, Los Troncos FC no fueron menos y embolsaron seis tantos en la meta de Ultimate Móstoles. Las remontadas de la jornada fueron bautizadas por xBuyer Team y Aniquiladores FC, pues en ambos casos fue el combinado masculino el que dio la vuelta al marcador para sacar jugo al truco mixto del innovador reglamento.
