
Foto Portada: PIO Femenil – Fuente: X de PIO Femenil
El proyecto del actual campeón de la Queens League, no sería lo mismo ni muchísimo menos sin la figura de Josep Miquel Samper.
El General Manager de PIO FC y mano derecha de Rivers, en todo este mausoleo que es “El nido”, es una figura en la que hay que pararse para entender la familia que rodea a la escuadra mexicana y el trabajo tan bien hecho, como se ha podido observar en las elecciones del draft, en el que adquirieron picks de un valor mayúsculo.
El ex futbolista del Espanyol forma parte de PÍO desde sus inicios en 2022. De hecho, antes del arranque de la competición, ya le podíamos ver haciendo equipo con sus futbolistas y poco después del comienzo de esta bendita locura, que es la Kings League, estuvo con “La Patrona”, que le definió como “el mejor”.
https://www.instagram.com/p/CnpxTBooeHG/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Antes de formar parte de PIO, el exjugador trabajó como director de marketing en el mismo Espanyol, en el Sabadell y en última instancia, en la Federación Catalana.
Samper definió su trabajo hace unas semanas en Varhall Sports, cómo “una faceta espectacular que le da mucha vida”
El cerebro en la sombra de PÍO, la estrategia hecha ser humano, el engranaje sobre el que pivota el club. Josep entendió a la perfección lo que necesitaban desde el segundo uno, ofreció su experiencia para esa figura de Team Manager, a Rivers me gustó, se entendieron desde el principio y desde allí, hasta el título de campeonas de Queens League y el cartel de favoritas para reeditar Final Four en la Queens Cup.
Fichajes de renombre como Lopo en su momento, Sara Mérida en estos últimos meses, elecciones de draft sublimes como Mar Serracanta o Juanma González o la contratación de Flor de Luna Pila para llevar la Pioneta. Decisiones que engrandecen una figura algo desconocida fuera del “Universo PÍO”, pero tremendamente fundamental y así se lo hace saber el público mexicano que lo adora.
https://www.instagram.com/reel/CvueKx7oPLm/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Josep Miquel Samper, el arquitecto de la Pioneta.
