JUNIOR Esports lleva las aulas a GAMERGY 2023

El proyecto en el que participan estudiantes de centros educativos de todo el país tendrá un espacio con múltiples contenidos en IFEMA MADRID

Los asistentes participarán en juegos con la posibilidad de ganar múltiples premios, y asistir a charlas educativas sobre diferentes temas

GAMERGY 2023, la cita de esports, gaming y entretenimiento más destacada del año, se convertirá en un aula gigante. Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, los asistentes al evento descubrirán las virtudes de los videojuegos en la educación a través de JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico desarrollado por GGTech Entertainment y destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Estudiantes participantes en la séptima temporada de JUNIOR Esports visitarán GAMERGY junto a sus docentes para aprender y disfrutar a través de los esports y el gaming. El proyecto dispondrá de un espacio con una gran variedad de contenidos y actividades, con el objetivo de seguir fomentando la participación de los jóvenes en el ámbito de los videojuegos, enfocándose en la creación de un entorno seguro e inclusivo.

Los videojuegos tienen mucho que enseñar

De la mano de JUNIOR Esports, más de 1.000 alumnos de los centros educativos que forman parte del proyecto podrán asistir a GAMERGY para participar de charlas de diversas temáticas y compartir un rato divertido en el que el gaming, la tecnología y la educación se dan la mano.

Yuste, uno de los creadores de contenido más importantes en lo que a esports y gaming se refiere, impartirá un workshop en directo sobre roles y profesiones dentro del sector de los esports, donde los estudiantes además podrán interactuar con él en directo.

Representantes del proyecto Ga11y de Fundación ONCE expondrán a los jóvenes la búsqueda de una situación de inclusión y de diversión conjunta, donde las personas sin discapacidad descubren las necesidades que pueden tener las personas con discapacidad y las personas con discapacidad descubren que pueden jugar con otros en igualdad de oportunidades y que el videojuego es una opción para ellos, a través de diferentes charlas educativas, de consolas y de puestos de juegos adaptados que estarán disponibles durante todo el evento.

VARTA AG Consumer Batteries dispondrá de un espacio dentro del stand educativo de JUNIOR Esports donde los visitantes podrán interactuar con la marca a través de sus actividades. Cabe destacar que JUNIOR Esports junto a Varta llevan a cabo por segundo año consecutivo el proyecto “Reciclaje Salvaje”, una iniciativa que busca concienciar a los alumnos sobre el reciclaje de pilas, premiando a los institutos que mayor cantidad de ellas recolectan para su reciclaje.

Mental Gaming y Train to Play también ofrecerán sesiones educativas sobre la importancia de la salud mental y física en los esports y en el gaming. Gracias a estas charlas los estudiantes podrán aprender muchos factores que les permitirán hacer un uso sano y responsable de ellos, construyendo una rutina con buenos hábitos y entrenamientos saludables.

La Dirección General de la Comunidad de Madrid llevará a la feria a 50 jóvenes que han conseguido sus entradas PREMIUM a través de un sorteo realizado en sus redes sociales, en el que han participado más de 1.700 jóvenes. Además, otros 500 madrileños aún tendrán la posibilidad de conseguir un descuento del 25% en su entrada GENERAL. Durante el evento los asistentes entre 14 y 30 años, podrán solicitar el Carné Joven de forma gratuita y beneficiarse de los múltiples descuentos que éste ofrece.

Por su parte, la Asociación Española del Videojuego (AEVI), a través de su proyecto The Good Gamer, en el cual se ofrecen herramientas y pautas para usuarios, padres, educadores e instituciones, realizará actividades para fomentar el uso responsable de los videojuegos durante los tres días del evento.

Desde su inicio hace 6 años, JUNIOR Esports ha contado con la participación de más de 1.700 centros educativos, alrededor de 2.000 profesores y unos 6.000 estudiantes procedentes de toda España. El proyecto educativo y tecnológico celebra actualmente su 7ª Temporada, en la que tiene el apoyo de marcas como Intel o VARTA y de publishers como Riot Games.

Venta de entradas

Los aficionados interesados en disfrutar de la experiencia de GAMERGY 2023 en IFEMA MADRID ya podéis comprar vuestras entradas a través de ifema.es/gamergy/entradas. Se han sacado a la venta diferentes tipos de tickets en función de la cantidad de días, si vas de forma individual o con un gran grupo de amigos o si prefieres asistir con un pase VIP, con precios que oscilan desde los 14 euros hasta los 180 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *