JUNIOR Esports tendrá su espacio para los jóvenes en Amazon GAMERGY

El proyecto educativo y tecnológico orientado a jóvenes estudiantes tendrá un espacio en el evento de esports y gaming que tendrá lugar en IFEMA MADRID entre el 16 y el 18 de diciembre

Se ofrecerán visitas y torneos para el alumnado de diversos centros educativos

Se realizarán también otras actividades junto a la Policía Nacional, Fundación ONCE, VARTA, la Dirección General de la Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Biblioteca Nacional de España

JUNIOR Esports, el proyecto educativo y tecnológico en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP), tendrá presencia en la próxima edición de Amazon GAMERGY 2022, uno de los principales eventos de esports y gaming de España, que se celebrará presencialmente entre el 16 y el 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID.

El espacio con el que JUNIOR Esports mostrará su proyecto a todos los visitantes contará con múltiples contenidos y actividades: se dará continuidad al acercamiento de los jóvenes al mundo del gaming, apostando por crear un ecosistema seguro, inclusivo y en el que se pondrán de manifiesto los beneficios que los esports y los videojuegos aportan a la educación.

Torneos y premios

Durante los tres días del evento, JUNIOR Esports ofrecerá diferentes tipos de torneos para los asistentes a Amazon GAMERGY, en los que se repartirá gran cantidad de premios.

Por un lado, los Open, torneos abiertos para todos los jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen apuntarse directamente en el espacio de JUNIOR Esports. Durante el viernes 16, se ofrecerá un torneo abierto de ARAM de League of Legends. Además, se disputarán competiciones abiertas de Clash Royale a lo largo del fin de semana.

Además, el sábado 17 y domingo 18, los centros educativos de la Comunidad de Madrid asistentes al evento, se enfrentarán en las arenas de JUNIOR Esports en torneos de League of Legends, Brawl Stars y Rocket League.

Visitas

Gran cantidad de estudiantes de los centros que participan en JUNIOR Esports tendrán la posibilidad de visitar Amazon GAMERGY gracias a la invitación de la organización del proyecto. El viernes 16, los primeros centros educativos visitarán las instalaciones de IFEMA MADRID, mientras que el resto de los invitados lo harán durante el sábado 17 y domingo 18, con más de 60 alumnos de cada centro asistiendo al evento.

Participantes en el espacio

La Policía Nacional será uno de los participantes principales dentro del espacio de JUNIOR Esports, donde realizará diferentes actividades. Por un lado, exhibirá el EH216, su novedoso ‘megadron’, un vehículo impulsado con energía eléctrica, con capacidad para dos personas, que puede volar a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y que se utilizará para misiones de seguridad.

Por otra parte, la Policía Nacional presentará al primer equipo de esports formado íntegramente por miembros de un cuerpo de seguridad del Estado. Para ello, contarán con el apoyo de KPI Gaming, club profesional de esports.

El espacio contará también con dos puestos de juegos en los que los asistentes podrán competir en League of Legends y VALORANT contra miembros del equipo policial en una competición denominada ‘BeatTheCop’.

Fundación ONCE

Otro de los stands del espacio de JUNIOR Esports estará ocupado por Fundación ONCE, a través de la iniciativa Ga11y de Videojuegos Accesibles. Se podrán encontrar consolas adaptadas para dar accesibilidad a todas las personas al mundo de los videojuegos.

Además, habrá un espacio en el que los jóvenes podrán inscribirse para participar en el Campamento Navideño de videojuegos accesibles que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de Por Talento Digital, en Madrid. Los asistentes tendrán también la posibilidad de compartir esta experiencia con los embajadores del evento: la influencer y creadora de contenido ‘Parecetamor’; Kike García, coordinador del proyecto Ga11y de Fundación ONCE; Lara Smirnova, guionista, streamer y presentadora; así como  integrantes del equipo KPI Gaming.

VARTA, proveedor oficial de energía

VARTA Consumer Batteries, partner oficial de la 6a Temporada de JUNIOR Esports, tendrá también su espacio en el stand del proyecto educativo y tecnológico, donde será el proveedor oficial de energía. La marca líder en fabricación de pilas, baterías y linternas pondrá a disposición de los asistentes dos charging points para sus dispositivos móviles. Además, habrá un juego en el que los participantes podrán ganar pilas de la marca.

Dirección General de la Juventud

La Dirección General de la Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, tendrá también su espacio dentro de Amazon GAMERGY. Allí, los asistentes podrán obtener información y recibir su Carné Joven, que otorga descuentos y servicios a residentes de la Comunidad de Madrid de entre 14 y 30 años.

Charlas educativas

En el contexto de JUNIOR Esports se desarrollarán también charlas educativas sobre diferentes temas. La Policía Nacional explicará aspectos relacionados con su área de ciberseguridad y el modo en el que se puede proteger la información en internet. Los representantes de Fundación ONCE mostrarán su proyecto Ga11y, cuyo objetivo es concienciar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los videojuegos. También habrá una charla a cargo de la Biblioteca Nacional de España.

JUNIOR Esports es posible gracias al apoyo de publishers de primer nivel, como Riot Games; Intel, que aporta a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming; y VARTA Consumer Batteries, marca líder en fabricación de pilas, baterías y linternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.