Kiles: "Quiero ganar todo con Giants, es lo que vamos a intentar"

Este martes 10 de mayo arranca la liga nacional de Valorant

Giants arranca este martes 10 de mayo su participación en la liga española de Valorant que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El primer rival es Team Queso. Este encuentro se juega a partir de las 18:00 y se emite en Twitch. El roster de los gigantes cuenta para este split con la novedad de Vladyslav Shvets ‘Kiles’, vigente campeón del mundo. Tras varias semanas de trabajo y una concentración en Málaga, toca volver al servidor del shooter de Riot.

Kiles, en declaraciones al club desde el Home of Giants, desgrana sus sensaciones. «Mis sensaciones son buenas. Quiero ganar todo. Es lo que se va a intentar. Yo estoy perfectamente, el equipo mejora todos los días y esperamos conseguir este objetivo», señala el ex de Acend, contento por sus primeros días en Giants. «Está guapo, me gustan las oficinas, la gente que trabaja aquí y el equipo».

«A Fiti lo conozco de hace mucho. A russz lo conocía bastante y me cae súper bien. A Jess y Quick no los conocía pero son buena gente, me caen bien y trabajan bien. Sorprenderme me ha sorprendido russz, solo había jugado contra él y es un gran compañero», destaca de sus nuevos compañeros.

Para Kiles no hay diferencia de mentalidad a la hora de afrontar un Mundial o una liga regional: «Afronto la VRL igual que todas las competiciones que he disputado: vengo a jugar, ganar y ya está«.

Kiles: "Quiero ganar todo con Giants, es lo que vamos a intentar"
Fuente: Giants

Arranca la VRL Spain: Rising

Giants afronta la denominada Valorant Regional League (VRL) Spain: Rising MediaMarkt Intel con la ilusión de competir por los puestos altos y aspirar al ascenso al circuito europeo que otorga ganar la competición. En la anterior edición, el equipo malagueño resultó campeón de la fase regular pero cayó en semifinales. Rebels Gaming se proclamó campeón de la primera VRL de la historia.

Ahora el formato ha variado y el calendario se ha ampliado. La VRL cuenta con dos vueltas y 18 jornadas en total en las que se enfrentan de forma directa los diez equipos participantes. El ganador se resolverá en play offs. La final, como gran novedad, se celebrará de forma presencial el próximo 2 de julio en Barcelona, en el Ubeat Live. Puede consultar el calendario completo en el siguiente enlace.

Giants se enfrentará en esta segunda edición de la VRL a CASE Esports, KOI, UCAM Tokiers, Team Queso, Movistar Riders, Arctic Gaming, Team Heretics, Rebels Gaming y Herbalife Real Betis, que logró su plaza en la fase de promoción.

El roster de Giants, presentado el pasado 29 de abril y que estará ejercitándose en Málaga hasta el 14 de mayo, lo forman los siguientes jugadores: Fabián Pereira ‘Quick’ (25 años, Uruguay), que es smoker; Adam Čtvrtníček ‘Jesse’ (19 años, República Checa) hará de flex; Batuhan Malgaç ‘russz’ (23 años, Turquía) ejerce de controller, pudiendo hacer de duelista; Kiles (24 años, Ucrania), juega centinelas. Junto a ellos se encuentra Adolfo Gallego ‘Fit1nho’ (22 años, España), que es duelista y emblema de Giants. El entrenador es Oliwer Fahlander ‘LATEKS’.

LATEKS, técnico del equipo de Valorant, hace un repaso del trabajo realizado en los últimos días. «La última temporada éramos un equipo que dependíamos demasiado del momentum, por eso estamos trabajando en las bases», afirma. Sobre Kiles, el entrenador realza su «experiencia». «Esto nos ayuda mucho porque tenemos jugadores que todavía no han competido en grandes escenarios», añade. «El objetivo de esta temporada es, por supuesto, ganar la fase regular como ya hicimos antes y llevar ese momentum a los play offs», sentencia el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.