
Foto: (Photo by Christian Betancourt/Riot Games)
Nicolas Ferrari, más conocido en la escena como Klaus, jugador de KRÜ Esports desde 2021, respondía las preguntas de los medios previas al estreno del equipo argentino en la VALORANT Champions 2023. El grupo A guarda unas narrativas muy especiales de cara a este mundial. Los representantes de KRÜ Esports, Giants Gaming, Edward Gaming y Paper Rex charlaban sobre sus objetivos en el torneo celebrado en Los Ángeles.
KRÜ Esports y la fuerza de la unión
Este está siendo sin duda un año muy especial para KRÜ Esports. La organización argentina perdía los ocho partidos que disputaba en la liga regular de VCT Americas, racha con la que rompía drásticamente en el Last Chance Qualifier, torneo en el que firmaba 5 victorias consecutivas para hacerse con una plaza en la VALORANT Champions 2023. En rueda de prensa, Nicolas Ferrari, Klaus, explicaba los cambios para que eso ocurriera “Creo que la mayor diferencia de lo que fue la liga regular al Last Chance Qualifier fue la mejora que tuvimos en términos de equipo. Nos preparamos mucho mejor como equipo. Sentí que estuvimos mucho más unidos y eso afectó al juego, a la comunicación entre nosotros. El objetivo ahora mismo es ganar”.
Además de la mejora grupal, también se ha visto un progreso invidualmente del IGL del equipo: “Fue un autoconocimiento por mi parte de ver lo que hacía mal y lo que hacía bien y mejorar la mentalidad dentro cuando se juegan los partidos. Dar ese poquito más. Terminar el entreno y jugar 5 horas más. Lo más importante es autoverse. Eso es lo que hice yo y lo que me funcionó”. En cuanto al nivel actual de KRÜ Esports, Klaus se ve incluso mejor que en 2021, año en el que llegaban a semifinales en el mundial: “Se ve algo parecido a lo que fue ese KRÜ Esports de 2021 muy unido, confiábamos en cada uno y estábamos en nuestro mejor nivel. Esta Champions es para dar el 100% y que suceda algo mejor que lo que fue en 2021”.
Giants Gaming, cómodo como underdog
Sin hacer demasiado ruido, Giants Gaming llega a la VALORANT Champions 2023 gracias también al Last Chance Qualifier, en este caso de EMEA. El conjunto malagueño dejaba un torneo impecable en el que no se dejaba ni un solo mapa para llegar a Los Ángeles. El único equipo español en el mundial se estrenará ante Edward Gaming, conjunto que daba varias sorpresas en Tokio, algo que no preocupa demasiado a Žygimantas Chmieliauskas, nukkye: “Prefiero que mi equipo vaya como underdog, es más fácil jugar. Nuestro plan de juego está hecho para equipos como este”. El controlador/centinela de Giants hacía sus predicciones en cuanto a ganador del torneo: “La región de EMEA tiene mayor probabilidades de hacerse con el trofeo, aunque todo está bastante igualado”.
Edward Gaming confía en mejorar su actuación del Masters de Tokio
Después de hacer historia en el Masters de Tokio con ese 5º/6º puesto y con triunfos sobre NAVI, LOUD o T1, Edward Gaming se planta en la VALORANT Champions 2023 con ganas de ir a mejor, tal y como explica Lo Wen-Hsin, AfteR, entrenador principal de la escuadra: “En términos del juego no somos débiles frente a los otros equipos, pero tenemos carencias en cuanto a la adaptación al escenario, porque no tenemos tanta experiencia en este tipo de torneos. Cada vez mejoramos, en Tokio superamos esos puntos débiles. Confío en mis compañeros, podemos hacerlo mejor”.
El entrenador de Edward Gaming señala también los avances del grupo especialmente respecto a Paper Rex, rivales ante los que perdieron en Tokio: “Hemos mejorado mentalmente, porque antes, tanto en scrims como en oficiales sentíamos la presión contra Paper Rex. Quizá nuestros rivales sienten también esa presión en esta ocasión. Nos queremos centrar en un estilo rival muy agresivo. Para la preparación y los cambios antes de cada juego, nos centramos en las bases, nos tomamos los partidos como un reto. Siento que no habrá gran presión en nuestras espaldas”, explica AfteR.
Si hay un nombre específico con el que todos los aficionados de VALORANT se quedaron tras el Masters, ese es el de Kang Kang, Zheng Yongkang, y llamado ZmjjKK en el juego por su hermano. El joven duelista de Edward Gaming explicaba en qué se centraba el equipo en los partidos: “Todos podemos maximizar nuestras fortalezas en los momentos importantes, hemos mejorado mucho. Todos los equipos son muy fuertes, aunque dos de ellos vengan del Last Chance Qualifier. No les prestamos demasiada atención, queremos centrarnos en nuestros puntos fuertes para cuando juguemos en el escenario. Queremos conseguir la venganza contra Paper Rex, hemos perdido tres veces seguidas contra ellos”.
Paper Rex aterriza en Los Ángeles al completo y con la meta de disfrutar
Después de quedar en el tercer puesto en Tokio jugando con cgrs, un creador de contenido, se espera que el nivel de Paper Rex vaya en aumento en esta VALORANT Champions 2023. Ahora, sin problemas de visado, en las filas del conjunto asiático aparece Ilya Petrov, something, algo que fortalece a la escuadra, tal y como explica Jason Susanto, f0rsakeN: “Afecta mucho, tenerle añade mucho poder al equipo. Es algo bueno para nosotros. Quizá podamos mostrar al mundo cómo es nuestro equipo. Siempre tenemos la mentalidad de que jugamos para divertirnos. Si ganamos, ganamos, si perdemos, aprendemos de ello”.