KOI se estrena por todo lo alto en la VCT EMEA con victoria ante Na’Vi
KOI se estrena por todo lo alto en la VCT EMEA con victoria ante Na’Vi

KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, tuvo un inicio de ensueño en la VCT EMEA con un triunfo sobre un Natus Vincere que llegaba como favorito después de imponerse en una serie para la historia. En el segundo partido de la jornada, Giants Gaming no podía hacer lo mismo ante un FNATIC cuya baja de Alfajer no les afectó demasiado en el servidor.

Había muchas ganas de que comenzase la VCT EMEA y desde luego que no ha decepcionado. El estreno de la nueva temporada de la liga europea, a partir de este año con 10 equipos franquiciados, tuvo como protagonistas a KOI y a Natus Vincere. Los de koldamenta llegaban al duelo con el apoyo de miles de personas, pero era Na’Vi quien debería haber impuesto su superioridad en el partido. El núcleo de los de ANGE1 lleva unido más de un año, mientras que el roster de KOI se formaba a principios de este.

Aun así, el primer mapa, un Ascent, caía del lado del equipo español por 13-7 gracias, en gran parte, a un Sheydos inconmensurable que se iba con un marcador personal de 27 bajas y 9 muertes, es decir, un +18 de diferencia. Na’Vi, por su parte, decidió sacar el primer Gekko de la competición, acompañado de un doble controlador que les sirvió para contener los ataques del rival. Sin embargo, tan solo pudieron lograrlo durante 3 rondas, porque KOI metía el sprint final para cerrar el primer mapa de su lado y poner las cosas en contra de los favoritos.

BATALLA ÉPICA EN LOTUS CON UN STARXO BRILLANTE

Y es que apenas en el segundo mapa de la competición tuvimos una de los mejores espectáculos del año. KOI, con la oportunidad de completar un triunfo de peso, Natus Vincere, con la intención de darle la vuelta y ganar en el tercero. Con la tensión presente en todo momento, los de koldamenta pasaban a la defensa con un 3-9 abajo y con pocas opciones de que el partido acabara ahí. Pese a ello, trexx aseguraba la ronda de pistolas para completar el primer paso hacia la remontada.

Quedaba lejos, pero KOI no iba a tirar la toalla tan pronto. Con un Natus Vincere sin demasiadas ideas en sus ofensivas y una defensa impecable, los de Ibai le devolvían el marcador para forzar la primera prórroga de las seis que vendrían a continuación. Con idas y venidas para ambos, Na’Vi tuvo más puntos de partido que sus rivales. Precisamente con ella en contra, starxo firmaba un 1 contra 3 que parecía imposible para que luego KOI terminara llevándose el Lotus por 20-18 y estrenarse por todo lo alto en la VCT EMEA.

FNATIC SE CONFIRMA COMO FAVORITO ANTE GIANTS GAMING

Después de la primera sorpresa de la jornada, llegaba el encuentro entre FNATIC, campeones del VCT LOCK//IN y favoritos, contra un Giants Gaming que tenía mucho que demostrar. El club malagueño entraba frío al choque con un rival que le leía a la perfección. La lentitud en sus acciones les condenó en esa primera toma de contacto para perder Icebox de manera contundente por 13-3.

Sin ya mucho que perder, Giants Gaming quería redimirse en un Split en el que comenzaron desde el ataque con un 4-0 a favor y un Cloud acertado. FNATIC supo cómo darle la vuelta para irse al otro lado con un 6-6 que podía favorecer aun así al equipo español. Con cinco rondas consecutivas, los de Boaster tenían todo en su mano para cerrar el triunfo, algo que Giants intentó evitar, pero tan solo llegaron al 11-13.

De esta forma, finalizaba una primera jornada mágica que quedará para el recuerdo y que daba inicio a una VCT EMEA que traerá grandes choques en el futuro. Sin ir más lejos, Team Heretics se estrena hoy martes 28 de marzo ante Fut Esports en un encuentro con cierta importancia para arrancar de la mejor manera la temporada.


KOI se estrena por todo lo alto en la VCT EMEA con victoria ante Na’Vi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *