KOI sorprende frente a Giants, mientras Arroz y Rebels arrasan en cuartos de la Crossfire Cup
KOI sorprende frente a Giants, mientras Arroz y Rebels arrasan en cuartos de la Crossfire Cup

La competición organizada por la LVP sigue dejando grandes encuentros en los que podemos ver, en algunos casos, a estos rosters por última vez. Team Heretics, KOI, Arroz y Rebels son los equipos clasificados a las semifinales de la Crossfire Cup, aunque sus caminos hacia ellas han sido muy diferentes.

Sabor agridulce para KPI Gaming, que cae ante un Team Heretics abonado a las remontadas

Esta fue la sensación general de este cruce después de que los de un inconmensurable B1SK cedieran en el Ascent gracias a las actuaciones estelares de keloqz y de pAura, que salvaron al conjunto de los herejes de empezar la serie con el pie izquierdo. El jugador turco firmaba un clutch de 1 contra 3 que proporcionaba a Heretics el oxígeno que necesitaba para luchar por el primer punto de la eliminatoria. El mapa italiano fue toda una oportunidad perdida para un KPI Gaming que mostró una versión concentrada desde el inicio, con el juego entre compañeros como baza principal.

Algo parecido se repetía en Bind, escenario en el que KPI pasaba al bando defensor con un 8-4 en ventaja. Remando contracorriente, los de keloqz cerraban la remontada con un “flawless” después de sumar seis rondas de manera consecutiva. Pese a que los herejes lideraban en el luminoso, KPI mostraba señales de esperanza en el servidor, encontrándose con problemas a la hora de cerrar los mapas. Kyrrz dio toda una clase magistral en Breeze con el Yoru, acompañado a la perfección por todo el equipo, seguido por un Icebox en el que jonba daba un paso al frente. En el momento decisivo, la balanza volvía a volcarse sobre Team Heretics, siendo totalmente definitivos en la segunda mitad en Pearl. Las conclusiones dejan a KPI en muy buen lugar para el futuro, con un B1SK que fue clave para sacar esas primeras bajas en las rondas (el ruso firmó 29 de ellas frente a las 16 de keloqz).

KOI se lleva un duelo de VCT

Giants Gaming era el equipo favorito para afrontar el duelo ante un KOI que aparecía con shrew como suplente debido a los problemas que sufría sacake en su viaje a Buenos Aires. Empezaba bien el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, sabiendo cómo actuar para frenar las intenciones de remontada en Bind, algo que minutos más tarde no lograba el conjunto malagueño. Los de Fit1nho sufrían en sus primeras carnes la maldición del 9-3, dejando claro que Haven es un mapa atacante. El clutch de PHYRN en la ronda de pistolas con el que evitaba la desactivación de la spike daba alas a KOI. La única ronda que conseguía Giants en defensa era una económica, lo que refleja cierto desorden en el planteamiento del equipo en el mapa.

Los de Kiles olvidaban rápido el Haven adjudicándose un Fracture con un contundente 13-3. El doble controlador arrasaba con un KOI que disputaba este mapa por segunda vez, con un MAGNUM que asumía el rol de duelista con Neon. Famsii finiquitaba la serie en Icebox, un encuentro que se dará el año que viene en VCT. También podremos ver la próxima temporada en la misma competición a KOI y a Team Heretics, conjuntos que cruzan caminos en la semifinal que se jugará el 2 de noviembre.

Arroz puede con un Movistar Riders que luchó hasta el final

Los portugueses demostraban el nivel en el que se encontraban frente a un Movistar Riders que comenzó la serie sin conseguir demasiado impacto en el servidor. De esta forma, Arroz se convierte en el único conjunto no español en clasificarse a las semifinales de la Crossfire Cup. Tomaszy lideró, y de qué manera, su equipo hacia el triunfo con tres duelistas diferentes: Yoru, Neon y Raze.

Se notó el rodaje que traen los lusitanos, para quienes ya ha comenzado la competición doméstica: Campeonato de Elite, a la espera de estrenar en unos meses la liga Challenger de Portugal. La escuadra madrileña, por su parte, reaccionaba en Fracture, tercer escenario de la serie en el que no pudieron aprovechar cuatro puntos de mapa para seguir peleando por su clasificación a la semifinal. Arroz dejó ver una vez más que plantea su futuro con mucha seriedad.

Rebels Gaming castiga sin miramientos a 4Real

Los italianos no tuvieron ninguna oportunidad de ver algo de luz en una serie con un comienzo algo movido. GatsH confirmaba el retake de la ronda de pipas en Haven con su cuchillo, aunque después 4Real sumaba la ronda siguiente en la que decidían forzar tras efectuar el plante en la primera. Una vez desaparecieron esos nervios, Rebels Gaming acababa completamente con cualquier incertidumbre con vo0kashu al frente.

Con un 13-2 en Icebox con jannyXD como MVP y un 13-3 en Ascent, con Addicted como jugador destacado en el último mapa, Rebels Gaming se citaban con Arroz en la segunda semifinal recibiendo menos de 10 rondas en contra en toda la eliminatoria ante los italianos. El próximo 3 de noviembre tendrá lugar el “derbi” entre el equipo portugués y el conjunto español que tiene a tres portugueses en su roster.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la gran final de la Crossfire Cup el próximo 12 de noviembre en Barcelona, partido del que podrá disfrutar también presencialmente el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.