
Aunque las opciones no eran demasiadas, KOI acabó con todas las posibilidades que tenía Team Heretics de clasificarse a los playoffs de la VCT EMEA. Con Giants siendo el único representante español en la siguiente fase de la competición, KOI mostró una versión de su juego totalmente renovada para imponerse a un Team Heretics al que le costó entrar a los dos primeros mapas. Con una semana de acción de fase regular pendiente, la VCT EMEA empieza a configurar sus playoffs después de su primera temporada.
FNATIC y Natus Vincere, a otro nivel
FNATIC ha demostrado ser el mejor equipo en lo que va de temporada después de no haber perdido un partido en 2023. Los de Boaster se vuelven el rival a batir después de un split prácticamente perfecto, a la espera de ese duelo con Natus Vincere que determinará quién finaliza como primero. Durante la séptima semana, FNATIC tuvo que doblegar sus esfuerzos para derrotar a KOI en la primera jornada en un partido que se había visto aplazado, además de luego imponerse ante Karmine Corp. No eran los rivales más fuertes, aunque hubo algún momento de duda.
Por parte de Natus Vincere, los de ANGE1 superaban a un FUT Esports que ha ido de más a menos en la liga. Aunque tuvieron que sufrir momentáneamente, los de Shao llegan con confianza a ese duelo con FNATIC en el que tienen mucho que demostrar. Con sus plazas más que aseguradas en playoffs, queda ahora preparar y pulir detalles pensando ya en Tokyo.
Giants se abre hueco entre los grandes
A pesar de que a lo largo del split hayan cedido en ciertos momentos en los que se les suponía como favoritos, Giants Gaming es equipo de playoffs. El equipo malagueño confirmaba su plaza tras la derrota de BBL Esports ante Team Liquid. Los de Fit1nho ganaban su duelo de la semana frente a Team Vitality que se decidía en el tercer mapa. Actualmente cuartos en la tabla, Giants luchará por un billete hacia el Masters de Tokyo en los playoffs.
Team Heretics y KOI, con muchas tareas pendientes
Si bien es verdad que las últimas actuaciones de sendos conjuntos dan lugar a la esperanza, las ambiciones de ambos tienen que ser mayores de cara al futuro. Después de estos primeros meses compitiendo en equipo, tanto Team Heretics como KOI parecen haber identificado los principales errores que han evitado sus éxitos en VCT EMEA. Por parte de los herejes, la expulsión de zeek y la posterior entrada de Weber ha demostrado que las cosas con el polaco no iban por el buen camino. En KOI, el mismo koldamenta señalaba la falta de experiencia en roles fundamentales como uno de los factores negativos, al igual que la tranquilidad en los ataques.
Cambiando el ritmo en sus ofensivas, KOI encontraba un triunfo balsámico ante Team Heretics con el que rompían la racha negativa de 6 derrotas consecutivas. Aunque dejaban a los herejes definitivamente sin playoffs, el equipo de Ibai Llanos necesitaba encontrar un triunfo de manera inminente en el servidor. Pese a que esta derrota les duele especialmente, Team Heretics parte de una buena base en la que trabajar de cara a ese Last Chance Qualifier, torneo en el que podrán ganar una plaza en el VALORANT Champions 2023.
Con cada vez menos incógnitas, en la próxima semana saldremos de dudas en cuanto a las posiciones con las que los equipos de VCT EMEA encararán los playoffs, teniendo que sacar su mejor versión para verse en Tokyo, con la ventaja de tener ese espacio extra que conseguía FNATIC ganando el VCT LOCK//IN.
