KPI Gaming competirá en la Grand Finals del VALORANT Clash Tournament

La Grand Finals se disputará del 25 al 27 de noviembre en Estocolmo con un prize pool de 50.000 dólares

Es el único equipo europeo no franquiciado que ha logrado una plaza en este torneo a diferencia de otros clubes invitados procedentes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

KPI Gaming, club de esports español reconocido por su amplio palmarés en CS:GO y Fortnite, competirá en la gran final del VALORANT Clash Tournament que se celebra del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Estocolmo como único equipo europeo no franquiciado.

KPI Gaming competirá en la Grand Finals del VALORANT Clash Tournament

Los de MaseN1 lograron clasificarse por mérito propio para el primer campeonato premier oficial de Riot off season después de imponerse en el abierto a Marvellous Explorers, Divinity y Onlyfins logrando una plaza al G-Loot Showdown. Tras ganar también el último encuentro en esta fase frente a Egan Is Bad, el club madrileño opta a disputarse el título en la Grand Finals.

En el torneo, participarán 6 equipos invitados que estarán en el franquiciado la próxima temporada, y donde estos clubes jugarán con sus nuevas alineaciones que tendrán en franquicias. Además, también participarán otros cinco equipos procedentes del G-Loot Showdown y dos más que se clasificarán con una wild card.

El torneo, que se ha llevado a cabo en dos primeras etapas, Qualifiers y G-Loot Showdown entre los días 19 y 30 de octubre, culminará con la Grand Finals del 25 al 27 de noviembre con un prize pool de 50.000$ y se retransmitirá en vivo desde Estocolmo con un equipo de locutores y analistas profesionales al igual que en las dos anteriores.

Nuevo sistema de franquicias para el juego de Riot Games

Al igual que ocurre con la Liga de League of Legends, VALORANT apuesta fuerte por un sistema de franquicias que consolide aún más su escena competitiva. Se trata de un campeonato mucho más abierto, y en el que a futuro cualquier equipo que no esté dentro del mismo, tendrá la oportunidad de acceder a él en base a sus buenos resultados.

Con esta implementación, se mejora el formato dividiendo en tres las ligas más importantes: la de EMEA, la del Pacífico y la de las Américas. En Europa, se combinarán conjuntos de la zona geográfica del continente con organizaciones procedentes de Turquía, Oriente Medio y el Norte de África para dar lugar a un torneo mucho más ambicioso que el actual. Sin embargo, lo verdaderamente interesante para las organizaciones es que habrá un número indeterminado de plazas reservadas a acuerdos de colaboración a largo plazo. Una situación muy atractiva al que quieren acceder numerosos equipos, entre ellos, varios españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.