KPI Gaming, Team Queso y Rebels Gaming dominan el podio en la primera vuelta de la Rising
KPI Gaming, Team Queso y Rebels Gaming dominan el podio en la primera vuelta de la Rising

La VALORANT Challengers Spain: Rising cierra una primera vuelta en la que empiezan a establecerse los roles de los equipos en la clasificación. Después de unas primeras semanas de competición, los participantes han demostrado lo que se puede esperar de ellos. Seis conjuntos se clasificarán para la fase final de la liga española, aunque aún tienen margen de maniobra aquellos que no hayan dado con la clave en el primer tramo de la nueva temporada.

UCAM Tokiers gana confianza ante un Ramboot Club sin carburar

La importancia de las rondas de pistolas volvía a remarcarse en un duelo en el que a Ramboot Club no le quedaba otra opción que empezar ambos bandos con la desventaja en el luminoso. El conjunto valenciano lo lograba acumular más de una ronda seguida en un ataque que se vio frustrado en gran parte de las ocasiones. Poco pudo hacer desde un lado defensivo en el que no conseguían frenar las ofensivas del equipo murciano, que terminaba el choque con un 13-6 a favor.

Aunque vayan a mejor, Ramboot no fue capaz encontrar una nueva victoria que le ayude a levantar cabeza. En el lado contrario, UCAM Tokiers gana distancia con la zona lejana a playoffs en un triunfo en el que los integrantes se sintieron cómodos en Icebox.

ZETA Gaming fulmina a un AYM Esports en busca de nuevos aires

Aunque la repetición del mapa de Icebox no predecía demasiada novedad, Chechuu sorprendía a todos con Harbor en la primera aparición de AYM Esports en este escenario. Precisamente fue el controlador habitual en el equipo de Aymeric Laporte quien firmaba una buena jugada para arrancar de manera favorable en un marcador al que ZETA Gaming no tardaría más de una ronda en devolver la igualdad. Los de Saiz tuvieron menos problemas en materializar su ventaja armamentística.

ZETA mostraba una versión renovada basada en la paciencia. El equipo maño decidía esperar una línea más retrasada para castigar la valentía de un conjunto rival mediante el nuevo rol adoptado por Saiz, quien dejaba al Sova para volver a su Killjoy. Por mucho que forzara para alargar el partido, ZETA unía fuerzas para cerrar una sólida victoria por 13-1, resultado que necesitaba el equipo de Kase.O para ganar confianza y no quedarse descolgado en la lucha de media tabla.

Falcons baja a Team Queso de las nubes

La agresividad de Team Queso en el lado de la defensa seguía dándole a los de thinkii la ventaja en el lado defensor de un Fracture en el que Falcons arrancaba con buen pie. Pese a que esa proactividad podía pillar desprevenido a los halcones, estos conseguían hacer sufrir a sus rivales en el ámbito económico.

Poco duró la ventaja con la que se iba Team Queso al cambio de bando. Falcons superaba algunas dudas para empatar en un lado defensor en el que eXerZ brillaba con Cypher. El duelo apretado hasta el final caía del lado de los de xikii por 13-11 evitando que Team Queso aumentara la racha de victorias y dándole emoción a los primeros puestos de la tabla.

Rebels Gaming confirma las sensaciones iniciales

Movistar Riders volvía a llegar tarde al partido. Al igual que le ocurría ante KPI Gaming, la defensa no es un fuerte para los de toruu, aunque la lucha que han demostrado en las últimas jornadas pese a ir con una importante desventaja sirve de base para seguir trabajando en el servidor.

Pese a una ronda impecable con la que empezaban sumando la ronda de pistolas, el duelo no dejaba de complicarse a los jinetes. Culpa de ello tuvo el juego coordinado por parte de un Rebels Gaming que optó por ejecuciones rápidas y unidireccionales evitando retakes rápidos en contra. Humanz y hastack firmaban clutches de 1 contra 3 para aumentar la distancia con sus rivales.

Tras el cambio de lado, quienes forzaban pese a perder pipas era un Movistar Riders que encontraba acierto en el site de B, aunque el conjunto liderado por GatsH terminó adaptándose para ganar por 13-8 y reengancharse en el podio. De esta forma, el equipo de De Gea se reafirma después de un comienzo impecable volviendo a luchar por todo en la Rising.

KPI Gaming despliega un nivel arrollador ante CASE Esports

Como si de un duelista se tratara, kyrrz ponía las dos primeras bajas del lado de KPI Gaming para dar el primer golpe sobre la mesa ante un CASE Esports que con una victoria empataba con el podio. Después de un inicio igualado, gracias a una buena acción de MiniBoo, los de Casemiro ponían el 3-4 abajo en el marcador en Pearl. Con una lectura perfecta desde el ataque gracias a la gestión de definitivas y control del mapa, KPI se iba a la defensa con un 9-3 a favor.

Con un Insider al control absoluto de la zona de A con Killjoy, sus compañeros de combinaban a la perfección en B para cerrarle las puertas por completo a un CASE que no veía puerta. KPI Gaming cerraba la victoria con un 13-6 en el marcador después de haber dado una lección de conciencia de mapa y disciplina.

Gracias a este resultado, KPI, equipo que debutaba esta temporada de la Rising como ascendido, asume el rol de líder en solitario, con Team Queso y Rebels Gaming siguiéndole muy de cerca. Un escalón más abajo aparecen CASE Esports y Falcons, equipos que tienen oportunidades de aparecer entre los tres primeros, aunque para ello tendrán que tener algún tropiezo los ahora líderes. AYM Esports, Ramboot Club y Movistar Riders comparten un global de 1-8, duro marcador, aunque los conjuntos juegan a sabiendas de que no habrá descenso en este primer split.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.