KPI se confirma como campeón a una jornada del término de la Liga Radiante
KPI se confirma como campeón a una jornada del término de la Liga Radiante

Si algo no podemos negar de este segundo split de la Liga Radiante del Circuito Tormenta es la clara superioridad con la que juega KPI con B1SK como protagonista. Los de jonba, que llegan invictos a la última jornada con seis victorias, se aseguran ya como líderes de la fase regular. Quedan aún cinco encuentros por disputarse para determinar qué equipos logran la clasificación a los playoffs por la lucha al ascenso hacia la VLR Spain: Rising de la LVP.

Wygers consigue su primer triunfo

Aunque los puntos llegan tarde para pelear por esos playoffs. Los tigres firmaban una trabajada victoria ante Dead Rabbits, penúltimos en la tabla con dos empates. Wygers supo cómo castigar las rotaciones precipitadas de los conejos después de un inicio dubitativo en Bind, con la paciencia de saber también jugar al retake cuando fuera necesario. El dominio ejercido gracias a la combinación de Operator y Chamber, en manos de doAm, ayudó a sumar varias rondas a Wygers, hasta llegar al 13-10.

Tanto Wygers como Dead Rabbits justificaron por qué se considera Ascent un mapa defensivo. Pese a que los conejos ganaban el primer bando con un resultado de 8-4, los de scarx se terminaban adjudicando el mapa tras conseguir un parcial de 9 rondas frente a una sola de Dead Rabbits para lograr los tres puntos en la clasificación.

Bisons se estanca en la irregularidad

Los bisontes, que tuvieron un buen inicio de split, están pagando ahora las consecuencias de todos los cambios que han sufrido en estas últimas semanas. Pese a que no bajaron los brazos, Team Galaga comenzó pisando fuerte en Icebox con siete rondas consecutivas, pasando al ataque con un 10-2 en el luminoso. Poco margen de maniobra tenía Bisons que, aun así, llegó a la octava ronda de su parte.

En Ascent, contra todo pronóstico, lideró el equipo al ataque. Bisons se iba al cambio de lado con un 7-5 favorable, pero Team Galaga se hizo de nuevo con la ronda de pistolas y no tardó demasiado en ponerse por delante hasta cerrar el mapa con un 13-10.

ZETA se da oportunidades de meterse en playoffs

Con un encuentro menos disputado, ZETA Gaming se imponía con cierta comodidad ante Ramboot Club. La pelea por alcanzar los playoffs se intensificará en las últimas dos jornadas con PAWN Gaming, con quien tienen pendiente ese enfrentamiento. Ambos llegan con tres victorias y dos derrotas, mientras que Bisons está un escalón por encima con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Sus buenas lecturas en defensa les propiciaron nueve rondas en ese lado, algo contra lo que no podía luchar Ramboot, aunque lo intentaba con el talento individual. ZETA se llevaba Bind con un 13-7, para igualar resultado en un Ascent en el que le salieron caros los intentos de controlar medio a Ramboot.

KPI suma y sigue

Todo le sabe poco a un KPI que va a por más. Consagrado ya como campeón de la fase regular, ahora le queda seguir con las mismas sensaciones con las que meter miedo a sus rivales para playoffs. B1SK volvía a liderar en kills con un KDA de 41/18/5 en Icebox y Breeze.

PAWN no tuvo la oportunidad de encontrarse en ninguno de los mapas ante una actuación de matrícula de su rival, que les dejaba fríos en el Icebox con un 13-2, y remataba en un Breeze con un marcador de 13-4. B1SK es un buen ejemplo de por qué algunos conjuntos han decidido cambiar al duelista, normalmente a Jett, en lugar del nuevo centinela francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.