La compañía malagueña Cardivais logra hasta un 40% de autoconsumo energético con paneles solares

La fábrica malagueña de cobertura quirúrgica ha colocado placas solares en toda la superficie de sus instalaciones

La iniciativa forma parte de una serie de medidas dirigidas a minimizar las emisiones y garantizar el desarrollo sostenible de la compañía

La primera compañía Marca España de fabricación de cobertura quirúrgica de un solo uso, Cardivais, con sede en Málaga, ha colocado más de 750 placas solares, que cubren la totalidad de la superficie de sus instalaciones. Desde su puesta en funcionamiento, los paneles fotovoltaicos (potencia instalada de 270 kW) ya han logrado que la empresa alcance entre un 35 y un 40% de eficiencia en autoconsumo energético.

“La iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de aprovechar la gran cantidad de horas de sol de Málaga. Hemos hecho coincidir los picos de trabajo con las horas de más luz sin que esto afecte al ritmo productivo. Así, contribuimos a reducir la huella de carbono global del producto”, afirma Francisco Roca, director de la fábrica de Cardivais.

De esta forma, la compañía se reafirma en su compromiso de minimizar las emisiones con una adecuada gestión y respeto por los recursos. La empresa también ha asumido la responsabilidad de guiarse por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, no solo respecto al consumo energético y el tratamiento de los residuos, sino también en otros ámbitos, como la igualdad y el cuidado de los factores de riesgo psicosocial.

La compañía malagueña Cardivais logra hasta un 40% de autoconsumo energético con paneles solares

“Que todo el ciclo de vida de los productos sea respetuoso con el medioambiente es una demanda cada vez más extendida”, asegura Roca. En este sentido, Cardivais ha disminuido el uso de plásticos en sus packs quirúrgicos de producción nacional. “Un hospital que realiza 20.000 procedimientos anuales puede generar hasta 2.000 kg de residuos, solo por el concepto de envases. Nuestros clientes reciben en una única bolsa todo el material necesario, facilitándoles el trabajo y reduciendo a la mitad el volumen de envases”, detalla el director de la fábrica. Asimismo, la compañía exige a sus proveedores cartón 100% reciclado, que el plástico esté compuesto por un mayor porcentaje de reciclado y que todos los materiales sean reciclables.

La innovadora planta de fabricación de Cardivais, recién ampliada, ha doblado su superficie recientemente y cuenta con 14.000 m2, de los cuales 2.000 m2 están clasificados como ISO7. El control de procesos se efectúa gracias a un equipo humano con más de 30 años de experiencia en la fabricación de productos sanitarios de un solo uso. La calidad de los productos está certificada según las normas ISO 13485 e ISO 9001. En Cardivais aseguran los procesos de esterilización mediante una central de última generación de esterilización por óxido de etileno, validada por la normativa europea EN1422 e ISO11135 y la norma ATEX en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.