La Diputació acoge la presentación de la competición internacional para startups de Valencia Digital Summit

La edición de 2022 del evento tecnológico de referencia en la Comunitat se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con asistentes de más de 25 países

La Diputació de València ha acogido este martes la presentación de la competición internacional para startups de Valencia Digital Summit (VDS), el evento tecnológico de referencia en la Comunitat que este año celebrará su quinta edición entre el 24 y el 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con el objetivo de atraer talento e inversión al ecosistema valenciano, impulsando proyectos innovadores, Startup Valencia lanza esta iniciativa que permitirá a las startups seleccionadas presentar sus ideas en el marco del VDS.

Valencia Digital Summit es punto de encuentro internacional para emprendedores, startups, inversores y corporaciones, caso de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, que colaboran en el evento tecnológico. El patio del Palau dels Scala de la corporación provincial ha acogido la presentación en el marco de la Startup Europe Week, en un acto en el que han participado el vicepresidente de la Diputació, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y el CEO de Startup Valencia, Nacho Mas.

Emprendedores, startups, corporaciones e inversores se darán cita para atraer talento, inversión y negocio a tierras valencianas, con la colaboración de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento

En palabras de Mas, “el apoyo institucional sirve de motor e impulso para que la iniciativa privada se sume a la propuesta de ayudar a posicionar el sistema innovador y tecnológico de la Comunitat Valenciana”. El CEO de Startup Valencia ha destacado que en la quinta edición de VDS “se espera la asistencia de más de 10.000 personas que garantizan el crecimiento de esta cita ineludible para el sector empresarial e inversor valenciano”.

Por su parte, el responsable provincial de Cooperación y Proyectos Europeos, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado la participación de la institución de forma activa en un evento que “potencia nuestro sistema innovador de base tecnológica y genera crecimiento económico y empleo”. “La Diputación siempre va a estar del lado de aquellos que generan futuro”, ha añadido el vicepresidente Bielsa.

Pilar Bernabé, en representación del consistorio valenciano, ha señalado que VDS “es el evento de València con el que queremos que se nos reconozca a nivel nacional e internacional, ya que posiciona a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y el emprendimiento innovador”. Valencia Digital Summit “es una oportunidad para el territorio y los sectores económicos que van a ser tractores de la nueva economía del futuro”, ha concluido Bernabé.

En la misma línea se ha expresado la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo del Consell, Teresa García, quien tiene claro que la consolidación de este tipo de eventos “fortalece el sector productivo de la Comunitat”. Para la responsable autonómica, “Valencia Digital Summit es un foro tecnológico capaz de captar inversión, lo que permite dar un empujón al emprendimiento”.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha Nacho Mas (CEO de Startup Valencia), Pilar Bernabé (concejala de Emprendimiento e Innovación, Ayuntamiento de València), Carlos F. Bielsa (vicepresidente de la Diputació), Teresa García (directora general de Emprendimiento y Cooperativismo del Consell) y Juan Ignacio Torregrosa López (director general para el Avance de la Sociedad Digital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.