La economía colaborativa aplicada a la mensajería: ahorro de costes y extra de sostenibilidad

Siete de cada diez españoles han revelado querer llevar un estilo de vida sostenible, en una encuesta realizada por PwC y Uncommon

Los principales obstáculos a los que se enfrenta el consumidor son: el precio, la falta de información y el acceso

Como cada año, el consumo y las entregas a domicilio experimentarán un gran repunte durante la Navidad. Así, Shopopop, plataforma pionera de entregas colaborativas en España, ha realizado un análisis sobre el cambio en el modelo de consumo y los retos que supondrá para estas fechas señaladas.

En las próximas semanas se espera un repunte en el volumen de gasto realizado en comercios y supermercados y, en consecuencia, un incremento exponencial de las peticiones de envíos a domicilio. Desde Shopopop indican que, este año, el reto logístico será mayor, ya que se deberá dar respuesta al colapso de envíos, pero teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.  

En este sentido, señalan a la economía colaborativa aplicada a la mensajería como alternativa a la logística tradicional para paliar la situación. Así, los envíos colaborativos o “crowdshipping”, llegados a España a principios de este año, pueden convertirse en un gran aliado para dar solución a los retos de logística de última milla, más costosos y complicados de integrar.

Este nuevo modelo de entregas, ya asentado en países vecinos como Francia, permite a los supermercados y comercios españoles realizar sus entregas de una forma más cuidada, económica, reduciendo costes y emisiones en beneficio de comerciantes y cliente final.

Siete de cada diez españoles apuestan por la sostenibilidad

Además, desde Shopopop indican que, el factor sostenibilidad continuará teniendo especial relevancia, influyendo cada vez más en la decisión de compra del consumidor. De hecho, este año, siete de cada diez españoles han revelado querer llevar un estilo de vida sostenible, en una encuesta realizada por PwC y Uncommon.

Según indica este informe, pese a que las compañías llevan años trabajando por renovar su oferta de productos y servicios para dar respuesta a las nuevas preferencias del consumidor, estos se encuentran ante cuatro obstáculos cuando deciden consumir de forma responsable: el precio, la falta de información y el acceso. Además, todos los encuestados recalcan el factor precio como la principal barrera para hacer el cambio hacia un consumo más sostenible.

“Las Navidades siempre son un reto para los comercios por el incremento del gasto de las familias para regalos y reuniones familiares. Consideramos que la economía colaborativa, aplicada a la mensajería, se convertirá en un aliado perfecto para dar respuesta a las demandas de consumo sostenible del cliente y, además, para dar solución al gran volumen de envío requeridos en estas fechas”, explicó Clara Lloveres, Country Manager para España de Shopopop.

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