La eLaLiga Santander se consolida como la liga virtual europea con más seguidores en RRSS

eLaLiga Santander aumenta un 20% sus seguidores en redes sociales

El canal principal de Twitch supera los 100.000 seguidores

Más de 11.000 personas asistieron a eLaLiga Santander Cup en Zaragoza y a la Gran Final en Madrid

eLaLiga Santander pone fin a la temporada 2021/2022 con el Deportivo Alavés como gran protagonista tras haberse alzado con eLaLiga Santander Cup y la Gran Final del campeonato. Una quinta temporada marcada por la vuelta de la presencialidad y por la consolidación en redes, aumentando en un 20% sus seguidores, superando así los 275.000 seguidores en todas las plataformas.

Tras la temporada 2020/2021, en la que el número de seguidores de las redes sociales de eLaLiga Santander aumentaron notablemente debido, en gran parte, a que la competición se celebró de manera online y sin eventos presenciales, con la vuelta a la normalidad de esta temporada los seguidores de eLaLiga Santander han seguido aumentando.

Esto convierte a eLaLiga Santander en la liga virtual con más seguidores en total, con más de 275.000 seguidores entre todas sus redes sociales.

Y no solo en redes sociales, ya que en sus dos eventos presenciales más importantes esta temporada, eLaLiga Santander Cup, celebrada en Zaragoza, y la Gran Final, celebrada en Madrid, reunieron a más de 11.000 personas durante los dos fines de semana de su celebración.

Para Alfredo Bermejo, «este impulso y seguimiento de la competición en redes sociales no hace más que aumentar nuestra confianza en este proyecto. De la mano de nuestro socio estratégico, EA Sports, apostamos año tras año por la innovación y la adecuación a los reclamos de nuestros seguidores y vemos cómo nuestra implicación tiene sus resultados. Esperamos que la temporada que viene de eLaLiga Santander sigamos en esta línea y vayamos un paso más allá».

Twitch, el motor de las redes de eLaLiga

A principios del año 2020, eLaLiga Santander puso en marcha su cuenta en la plataforma Twitch. Como durante la temporada regular se celebran partidos simultáneos, eLaLiga Santander dispone de cuatro canales en Twitch para poder ofrecer todos los partidos a sus aficionados. Todos los canales de Twitch de eLaLiga empezaron la temporada con 90.565 seguidores y la han terminado con 118.762, aumentando así un 31% sus seguidores y convirtiéndose en la liga con más seguidores en esta plataforma.

Durante toda la temporada más de 1.8 millones de usuarios siguieron la competición en todos los canales, consumiendo casi 700.000 horas de retransmisión, teniendo la Gran Final (todo el fin de semana) unos usuarios únicos de más de 340.000.

También durante el domingo 8 de mayo, el día que se definió al Deportivo Alavés como el Gran Campeón, el hashtag #eLaLigaSantander tuvo 2.700 menciones, realizándose 1.800 menciones a @esportaliga en Twitter.

Los patrocinadores, cerca del fan base de eLaLiga Santander

También durante toda la temporada, los patrocinadores de eLaLiga Santander han estado presentes: Banco Santander, repitiendo como title sponsor; PlayStation, que como novedad de la competición este año se ha disputado en exclusiva en PlayStation 5. Además, en los dos eventos presenciales (eLaLiga Santander Cup y la Gran Final) se instalaron arenas free to play con PlayStation 5 para uso de los aficionados. El Corte Inglés, por su parte, ha ofrecido contenido exclusivo, y Astro Gaming, que tuvo su propio stand en la Galería de Cristal durante la Gran Final y en el Palacio Multiusos de Zaragoza en eLaLiga Santander Cup.

eLaLiga Santander más internacional

eLaLiga Santander es la única Official League Qualifier de EA SPORTS FIFA 22 Global Series en España y durante los cinco meses que dura la competición, un total de 80 jugadores representando a 38 clubes participantes disputan 380 partidos para hacerse con un prize pool total de la competición de más de 300.000€.

Además, eLaLiga celebra torneos amateurs en diferentes países del mundo como Brasil, México, Argentina, Corea del Sur o Egipto. Hasta el momento, y a falta de celebrar el torneo en Indonesia y Estados Unidos, más de 13.500 usuarios se han registrado para participar en eLaLiga alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.