La eliminatoria de Bisons contra KOI vivió su previa en la Rueda de Prensa de Esportmaniacos

En esta ocasión, contamos con Bruno “The Suplanter” Boeri (COO Bisons) y David “Saba” Sabater (Director Deportivo de KOI) que se pasaron a darnos sus respuestas sobre la liga, los playoffs, la temporada y el sector de los esports

La eliminatoria de Bisons contra KOI vivió su previa en la Rueda de Prensa de Esportmaniacos

2 eliminatorias nos separan de conocer quién es el campeón de la SuperLiga y se nota en la concentración de los protagonistas de las series. Los invitados a responder nuestras preguntas nos dejaron un buen número de titulares interesantes sobre la eliminatoria y los equipos.

Bruno “The Suplanter” Boeri (COO Bisons)

Comenzamos recibiendo al COO de Bisons, Bruno Boeri, el cual respondió con amabilidad y buen talante las cuestiones que le fuimos haciendo durante la rueda de prensa. Comenzamos preguntándole cómo llevaba los nervios de cara a la eliminatoria de la tarde. Nos dijo lo siguiente: “Yo estoy muy nervioso no solo por el partido sino por la que hemos montado en Euskalduna (Palacio Euskalduna Jauregia Bilbao)… 500 personas aquí y quiero que salga bien. En lo deportivo, afortunadamente no juego yo y se que los chicos están más tranquilos que yo”.

Adentrándonos en las preguntas sobre la serie de partidos de la tarde, Bruno nos comentó: “Creo que tenemos una virtud y es que en una serie al mejor de 5, teniendo la champion pool que tenemos nosotros y los drafts imprevisibles que nos caracterizan, nos ayuda mucho evidentemente. Contra el Barça yo creía cuando íbamos 2 a 0 que cerrábamos 3 a 0 o 3 a 1 en el peor de los casos. Se nos complicó un poco y eso es una llamada de atención para decir ‘Ey, que no está todo el trabajo hecho, en una serie al mejor de 5 hasta que no ganas 3 mapas puede pasar de todo’ y creo que con esa mentalidad afrontamos el partido de hoy. Sabemos que KOI son un equipo muy bueno que han ido de menos a más. Vamos con confianza pero sabiendo que nos la pueden liar”.

Hablamos también del modelo de equipos que viven y trabajan en el mismo lugar (gaming houses) y del de equipos que separan oficina de trabajo y vivienda. “El modelo de gaming house te abarata costes, tienes todo en un mismo sitio. Era un modelo que en su momento se implementó que puede ser válido según el contexto. Si a mi me preguntan el modelo que prefiero diría gaming house no, nunca. No porque no funcione, sino porque creo que lo otro va a funcionar más y mejor”.

David “Saba” Sabater (Director Deportivo de KOI)

Tras la entrevista a Bruno, apareció en escena un ilustre gallego, Don David Sabater. El Director Deportivo de KOI vino lúcido y certero en las respuestas y en el carácter. Tras contarnos la anécdota del tweet de “me estoy cagando vivo” como tradición ya de varios partidos, comenzaron las preguntas.

Sobre la serie de la tarde, David nos comentó que “Nos hemos preparado contra Bisons, quizás el equipo más difícil contra el que prepararse, a nivel de planteamiento de serie es complicado porque pueden salir con cualquier cosa pero bueno, nosotros vamos bien preparados en cuanto a lo que nosotros queremos hacer, tenemos ciertas respuestas a ciertas cosas que ellos pueden hacer”.

Preguntando a Saba por el jugador que más ha mejorado del equipo comenta lo siguiente: “Todos están muy bien, creo que el que más step up ha hecho es Seaz, sobre todo en la serie contra G2 Arctic que jugó 4 de sus mejores partidos de la temporada”.

En cuanto a las energías a final de split el DD de KOI comenta: “Creo que llegamos muy bien porque durante la temporada tenemos jugadores que no les gusta quemarse. Prefiere hacerlo ahora, en el EU Masters… Desde el staff estamos testeando un poco para encontrar un término medio. Xico lo lleva haciendo varios años ya y le funciona, ha arrastrado un poco al resto y les parece una buena idea. Hay que encontrar los límites de estos pero creo que puede ser algo positivo”.

Finalmente, Saba nos dio su visión sobre los modelos de gaming houses: “Lo más complicado es hacer la transición de gaming house a gaming office. Es complicado encontrar un sitio para una oficina que tenga los recursos y espacios grandes. El tema de encontrar apartamentos por la zona (para los jugadores) también es complicado. Obviamente es la intención pero veremos si pasa o no (en KOI)”.

Podéis ver la rueda de prensa íntegra en el canal de YouTube de Esportmaniacos siguiendo este enlace -> https://www.youtube.com/watch?v=zEPaPS3wMV8


La eliminatoria de Bisons contra KOI vivió su previa en la Rueda de Prensa de Esportmaniacos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.