La empresa emergente Domma impulsa una alternativa natural a las terapias hormonales que hasta ahora se utilizaban para tratar la menopausia

Sus productos, libres de hormonas y de químicos, logran mejorar en un 92% de los casos los síntomas característicos de esta etapa

Domma, la primera empresa que comercializa productos y servicios específicos para facilitar la transición menopáusica y acompañar a la mujer durante esta etapa, logra impulsar una alternativa natural a las terapias hormonales. 

El equipo de especialistas de Domma ha desarrollado cuatro productos naturales con evidencias científicas, sin usar ningún tipo de hormona o de químico, que ayudan efectivamente a paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia de forma no invasiva, mejorando así el bienestar de la mujer. 

Hasta ahora, algunas mujeres recorrían a las hormonas bioidénticas o pellets como supuesto remedio a los síntomas de la menopausia o al envejecimiento. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, el Preventive Services Task Force de EE.UU. (USPSTF) desaconsejó el uso preventivo y de forma generalizada de la terapia hormonal en la menopausia y alertó de sus posibles riesgos y efectos secundarios -entre ellos, un mayor riesgo de cáncer de mama y endometrio y sangrados irregulares-.

“Se ha demostrado que el uso generalizado de estrógenos y progestágenos en las mujeres que están en la menopausia no sirve para prevenir afecciones crónicas ni tiene evidencias científicas que lo avalen. Sin embargo, desde Domma hemos desarrollado cuatro productos específicos totalmente naturales que se ha comprobado que ayudan efectivamente a mejorar su calidad de vida y a aliviar algunos de los síntomas de la menopausia que más afectan a su día a día”, explica Mireia Roca, co-fundadora de Domma.  

El 92% de las usuarias de Domma han reportado que la alternativa natural de Domma logra mejorar significativamente y desde el primer mes los síntomas característicos de esta etapa, como la irritabilidad, los sofocos, los sudores, el insomnio y la sequedad vaginal. Más de un millar de mujeres ya se han beneficiado de una mejora en su calidad de vida gracias a sus productos.

El portfolio de Domma incluye una combinación de superalimentos, un preparado para elaborar infusiones relajantes, un sérum íntimo hidratante y un roll-on de aromaterapia. Estos productos están elaborados a base de los nutrientes naturales (vitaminas, ácidos grasos esenciales, fitoestrógenos y antioxidantes) de distintas plantas y alimentos, como la raíz de shatavari, la maca, la ashwagandha, la salvia, el aceite de almendra o el aceite de onagra.

En 2023, la compañía prevé completar su cartera de productos y ampliarla hasta llegar a una decena de artículos que incidan en cada uno de los malestares propios de esta etapa, para brindar una alternativa natural a los tratamientos hormonales. Asimismo, Domma ofrece a cada mujer un apoyo individualizado, realizado por expertos de diferentes áreas, para asesorarlas y acompañarlas durante esta etapa de cambios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.