La energytech Hobeen levanta 261.000€ de financiación para llevar a cabo su plan de internacionalización

Hobeen, la app de eficiencia energética que ayuda a reducir los gastos de las facturas en los hogares, ha levantado 261.000 euros. En estaronda de financiación han participado ‘The Holding Group’, los socios fundadores de Metxa e inversores especialistas en el mundo corporate y hogar conectado; así como distintos business angels entre los que se encuentra Carlos Blanco, uno de los más conocidos e importantes de nuestro país.

Se trata de la segunda ronda de inversión de la startup con sede en Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con un momento histórico en el mercado eléctrico de nuestro país donde, semana tras semana, se alcanzan máximos históricos en el precio del kWh.

“Los inversores de Hobeen son los compañeros de viaje que a cualquier startup les gustaría tener, es la combinación perfecta entre el conocimiento del sector, de producto y del mundo startup”, señala Mario Fernández, CEO de la compañía.

La energytech, que está siendo impulsada por la aceleradora Lanzadera, apalancará los 261.000 euros con el segundo tramo de Enisa después de que, en diciembre de 2020, fuera beneficiaria del primer tramo de este préstamo participativo.

Hobeen, dispuesta a empoderar a las familias en el ahorro y el control sobre los recursos energéticos de sus hogares, invertirá esta cuantía económica en continuar haciendo fuerza en su palanca comercial B2B, modelo de negocio actual por el que centran sus apuestas, mientras continúan perfeccionando su propuesta B2C. También se espera que, a partir de las próximas semanas, nuevos perfiles profesionales se vayan incorporando a sus diferentes grupos de trabajo.

Gracias a este capital continuará el desarrollo de su producto hasta conseguir una gestión integral de la energía en el hogar, sumando este mismo año a su aplicación el autoconsumo, el coche eléctrico y la gestión inteligente de la demanda. Esta ronda de financiación coincide con el cierre de sus primeros contratos, algunos de ellos de relevancia, donde instituciones públicas y empresas privadas ofrecen servicios de empoderamiento energético a los ciudadanos.

“El mundo de la energía, de la sostenibilidad y del ahorro está viviendo la mayor revolución de la historia, por eso debemos seguir desarrollando las herramientas que los usuarios necesiten”, confiesa Mario Fernández.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA

La ronda de financiación se enmarca en el plan de expansión y consolidación de la startup, la cual tiene entre sus planes seguir desarrollando acuerdos con utilities, ampliar su negocio en Portugal donde ya existen grandes muestras de interés, así como explorar el mercado europeo.

Este movimiento irá acompañado de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, desde donde se apuesta con determinación por proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad. “Para conseguir el mundo que todos queremos, todos tenemos que cambiar”, finaliza Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.