La fase final de la Copa Federaciones Territoriales de FIFA 23 se disputará en Amazon GAMERGY

La competición, de la mano de la RFEFe, junto con las Federaciones Territoriales participantes, y GGTech, enfrentará a jugadores de 7 sedes del panorama nacional, que representarán a su comunidad autónoma

Los apasionados al fútbol virtual tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, ganar fantásticos premios y disfrutar de una final presencial en Amazon GAMERGY, organizado por GGTech e IFEMA MADRID. De la mano de la Real Federación Española de Fútbol de Esports (RFEFe) y GGTech, se pone en marcha la Copa Federaciones Territoriales, en la que jugadores de FIFA 23 de toda España buscarán alzarse con el título de campeón representando a su comunidad autónoma.

Entre el 11 y el 13 de noviembre, dará comienzo la fase previa de la competición en 7 sedes del panorama nacional, junto con la colaboración de las Federaciones Territoriales participantes: Madrid, Murcia, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Canarias y Navarra. La Copa Federaciones Territoriales, que se desarrollará en formato online, tendrá lugar en la plataforma competitiva Amazon GAMERGY Arena y se disputará en PlayStation 4. Los mejores jugadores lograrán un pase para la fase final y representarán a su territorio en el evento presencial de Amazon GAMERGY, del 16 al 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Asimismo, la RFEFe contará con un stand en el encuentro gaming, que dispondrá de diversos puestos de juego para los aficionados que se acerquen a la feria.

Requisitos para participar

Los jugadores que deseen participar en la Copa Federaciones Territoriales deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en la comunidad autónoma / provincia de la federación participante o ser residente en dicho territorio o estar afiliado en su federación correspondiente. El interesado deberá cumplir, como mínimo, una de estas tres condiciones.
  • Tener más de 14 años y, en el caso de ser menor de edad, disponer de la autorización de padre/madre o tutor legal.
  • No ser jugador profesional, es decir, no podrá participar ningún jugador que haya participado o esté participando actualmente en algún torneo nacional de FIFA 23, representando a algún club de esports.

Formato de la competición

El formato de competición, tanto en la fase previa como en la fase final, está compuesto por un bracket simple de ida y vuelta, donde el resultado final será el agregado de ambos partidos. En caso de empate en los dos primeros encuentros, se jugará un tercer partido de desempate que contará como un gol extra en el segundo partido de la eliminatoria. Los enfrentamientos serán narrados por Daniel Meroño y Máximo Cuevas, casters habituales en las competiciones de la RFEFe.

Premios e inscripciones

En la fase previa, el ganador de cada sede recibirá un trofeo y viajará a Amazon GAMERGY para disputar la fase final, con los gastos pagados por la RFEFe. Los participantes que ocupen el segundo lugar obtendrán unos auriculares gaming, mientras que aquellos que queden en el tercer puesto se llevarán a casa una camiseta y un balón de la Federación.

Los tres mejores jugadores de la Copa Federaciones Territoriales recibirán los siguientes premios: el campeón, un trofeo y una PlayStation 5; el segundo clasificado, una silla gaming de la RFEFe; y el tercero, una capturadora.

Las inscripciones para la Copa Federaciones Territoriales ya están disponibles. Los aficionados interesados en participar en la competición y demostrar que son los mejores jugadores de FIFA 23 del país pueden apuntarse a través de esteenlace hasta el 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Venta de entradas

Los aficionados interesados en disfrutar la experiencia del evento presencial ya pueden comprar sus entradas a través de este enlace. Amazon GAMERGY ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.