La gestora Antler abre una filial en España y Portugal para invertir en empresas del mercado ibérico en fase pre-seed

La llegada de la gestora global de fondos de capital riesgo Antler a España y Portugal, forma parte del plan de expansión de la firma, que está presente en 21 ciudades y tiene más de 500 empresas en cartera

Para finales de 2023, Antler tiene previsto realizar más de 30 inversiones en empresas del mercado ibéricoAntler, una gestora global de fondos de capital riesgo para empresas en fase pre-semilla y con elevado potencial de crecimiento, abre su primera filial en España y Portugal para invertir en empresas de reciente creación del mercado ibérico. La nueva filial se añade a las 21 delegaciones que tiene Antler en todo el mundo y dará cobertura al mercado ibérico de empresas en fase pre-semilla de todo tipo de sectores, que requieran asesoramiento y apoyo económico en etapas iniciales.

Fundada en el año 2018, Antler es una firma global de capital de riesgo para empresas en fase pre-semilla, que da apoyo a emprendedores antes de que, incluso, tengan la empresa formada. Antler ayuda a los emprendedores a crear el equipo fundador, desarrollar nuevas ideas, validar el modelo de negocio y buscar inversores. Actualmente, está presente en 21 ciudades y tiene más de 500 empresas en cartera, que operan en más de una treintena de industrias, incluidas inteligencia artificial, robótica, drones, fintech, proptech y healthtech.

La entrada de Antler en los mercados español y portugués forma parte del plan de expansión de la firma. Ricardo Batista, Director, y Sérgio Massano, Socio, dirigirán Antler en España y Portugal y prevén realizar más de 30 inversiones en empresas del mercado ibérico en fase pre-semilla antes de que finalice 2023.

Sergio Massano, Socio y Director de Expansión de Antler, ha liderado el crecimiento de la firma y compaginará su puesto con el de Socio de Antler España y Portugal. Anteriormente, trabajó como Director de Inversiones en el fondo de VC español Seaya Ventures, y como Director General en Linio México, uno de los mayores e-commerce de Latinoamérica.

Por su parte, Ricardo Batista, Director de Antler España y Portugal, fue Director General de Glovo para Portugal y Director General de Lola Market, una e-commerce con sede en Madrid adquirida por Glovo.

“Antler ha profesionalizado la inversión en etapa inicial al atraer nuevo capital, una gran comunidad global de cofundadores y una amplia experiencia en la industria para apoyar a las empresas de rápido crecimiento desde las etapas más iniciales. Antler pretende replicar en la península ibérica el modelo probado a nivel mundial por Antler, llenando un vacío de financiación antes de la etapa semilla. Estamos comprometidos a ayudar a los fundadores a resolver problemas globales y tener acceso a apoyo de nivel mundial sin tener que mudarse a centros tecnológicos más grandes en Estados Unidos u otros países europeos”, afirma Sérgio Massano, Socio y Director de Expansión de Antler.

Ecosistema ibérico de startups en pleno crecimiento

La llegada de Antler a España y Portugal se produce en un momento en el que el ecosistema de startups ibérico está en su punto más alto. Según World Bank Open Data, España dispone de 11 unicornios y 4.300 millones de euros de inversión recaudados en 2021 por startups de origen español, mientras que Portugal cuenta con 7 unicornios y 1.400 millones de euros de inversión recaudados en 2021 por startups con ADN portugués.

Sin embargo, España y Portugal muestran solo el 67% y el 27% de la media de la UE (respectivamente) de inversión de capital de riesgo como porcentaje del PIB, lo que significa que “todavía queda mucho por hacer para atraer inversiones a estos países con un rendimiento superior”, sostiene Sérgio Massano.

En las próximas semanas, Antler abrirá oficinas en Madrid y Lisboa. Actualmente, está reclutando activamente talento para sus nuevas delegaciones y a fundadores para que se unan al equipo y construyan nuevas empresas emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.