La gran final de la Superliga League of Legends llega este sábado a Madrid

Heretics y Giants pelearán por hacerse con el trofeo en un Palacio Municipal IFEMA Madrid que agotó todas sus localidades en poco más de 24 horas

La final se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP (Grup MEDIAPRO) desde las 17:00 horas

La Superliga de League of Legends, la liga oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (Grup MEDIAPRO), baja la persiana este sábado 20 de agosto con su gran final de verano.

El Palacio Municipal IFEMA Madrid, que presentará un lleno absoluto tras agotar todas sus localidades en apenas 24 horas, acoge el encuentro por el título entre Heretics y Giants. La final, que contará con un show previo y con diversas actividades para los asistentes desde primera hora de la tarde, entre ellas la actuación en directo del cantante Nickzzy, arrancará a las 17:00 horas y se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP.

Los herejes llegan a la final después de haber conseguido un meritorio segundo puesto en la temporada regular y de apear por la vía rápida (3-0) a Giants en el partido de privilegio que aseguraba un puesto en la final. Los gigantes, por su parte, primeros en la temporada regular, desaprovecharon la primera oportunidad para sacar billete a Madrid, pero no la segunda: superaron a BISONS (3-0) con solvencia para volver a citarse con Heretics. Habrá revancha.

Más allá de la tradicional rivalidad entre ambos equipos, exportada de otros juegos, se prevé un duelo especialmente vibrante entre dos de las estrellas de la Superliga: el italiano Daniele “Jiizuke” Di Mauro, ganador de 7 premios MVP de la jornada durante el curso regular, contra el noruego Jakob “Jackspektra” Gullvag, que se apuntó 4 premios MVP. “La Superliga es una de las competiciones de referencia a nivel internacional y en esta final queremos volver a demostrarlo. Hemos preparado varias sorpresas, tanto para los asistentes a la final como para los espectadores que lo vean desde casa, que van a mejorar todavía más la experiencia de los fans de la competición. Queremos dar las gracias a clubes y patrocinadores por ayudarnos a que la final de Madrid sea algo inolvidable”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KIT KAT, Mahou, Takis, Domino’s, Air Europa, Magnum y Cacaolat.

Giants y Heretics, finalistas de la Superliga, ya han asegurado su presencia en el evento principal del European Masters. BISONS ECLUB también estará en la competición europea, aunque el cuadro vasco deberá superar una fase previa, que arrancará el próximo 24 de agosto, para llegar al Main Event. Toda la competición podrá seguirse íntegramente en español y en exclusiva en el canal de Twitch de LVP.

Guasones contra Rebels, mucho más que el título de Segunda en juego

El mejor aperitivo de la final del sábado tendrá lugar esta tarde, desde las 18:00 horas (Twitch), con la gran final de la Superliga Segunda El Corte Inglés. Guasones, el equipo del futbolista Rubén García (Club Atlético Osasuna), se verá las caras con Rebels Gaming, propiedad del también futbolista David De Gea (Manchester United). El partido tiene un premio doble, ya que el vencedor no solo será el nuevo campeón de la Superliga Segunda El Corte Inglés, también se ganará la última plaza para pelear por el ascenso a Superliga. CASE Esports, campeón en primavera, tiene ya asegurada su presencia en la fase de ascenso a la máxima competición nacional de League of Legends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.