
Todo comenzó en este mismo lugar, en Los Periféricos. Mar Serracanta, jugadora de PÍO Femenil, fue entrevistada en ‘El Preámbulo’, de esta casa y contó que se graduaba en Comunicación Audiovisual el viernes, día previo a la tercera jornada de la Kings Cup.
El público de los pollos, liderado por la cuenta @InfoMarS11, se puso manos a la obra para hacerle llegar felicitaciones a la catalana y crear # en su honor, como #FeliçGraduacióMar u #OceàGraduat, en referencia a su apodo de Océano.
¿Y por qué Océano se preguntarán quizá? Es un sobrenombre establecido por la comunidad PÍO, porque el Mar, cuando juega, se transforma, hay oleaje en forma de goles, ocasiones, asistencias y de ahí, que Mar Serracanta, sea Océano Serracanta.
Tras este inciso explicatorio, sigamos con la historia porque es ahora cuando la cosa se pone tensa. Rivers, presidenta del club, se enteró de la graduación y le mandó un mensaje a la centrocampista en streaming.
Mar contestó por redes sociales diciéndole a “La Patrona” que estuviese tranquila, que ella se comportaba.
Una vez graduada, Serracanta agradeció las felicitaciones y confirmó que ya era licenciada, como Pío Femenil recordó al citar su mensaje.
Ya de noche en España, tarde en México, Samy mandó un mensaje a la jugadora para asegurarse que cumplía y una petición curiosa que compartió en redes.
¿Cumplió Mar Serracanta?
La respuesta es afirmativa. Tan sólo cuatro minutos después del mensaje de la mexicana, que fue a la 22:35 en España, contestó la futbolista y lo hizo del todo, foto con tomate en la mano incluida.
Una graduación, una MVP, una patrona y un tomate. Parece el título de un capítulo de la famosa serie española, ‘La que se avecina. Una historia que, desde luego, saca una sonrisa antes de que vuelva a rodar ‘la caprichosa’ en el césped del Cupra Arena.