La importancia de las rondas de pistolas en el VALORANT
La importancia de las rondas de pistolas en el VALORANT

En comparación con otros juegos como el CS:GO, la relevancia de las rondas de pistolas y las que le siguen han sido siempre un aspecto de gran peso dentro del servidor de VALORANT. Ahora, desde Riot Games comparten datos con los que analizar el impacto real que pueden tener ronda de pistolas, ronda económica posterior y la bonus. FunPlus Phoenix es el ejemplo en el máximo nivel competitivo que ha aplicado una estrategia con la que aseguraban rondas claves en sus encuentros.

El impacto de la economía en VALORANT

Después de tomar datos de más de 25 millones de partidas competitivas y con el objetivo de demostrar o refutar la famosa maldición del 9-3, VALORANT deja pruebas de la importancia de la economía en las 13 rondas de duración de una partida habitual. Es tan pequeño el margen de maniobra que las tres primeras rondas de cada bando son definitivas en el devenir del encuentro.

La importancia de las rondas de pistolas en el VALORANT

Según muestran en las gráficas, los equipos remontan en el servidor más de lo que las matemáticas pronostican, abriendo el escenario a que el aspecto mental juegue también un papel muy importante. Las opciones de remontar una partida en VALORANT dependen crucialmente de cómo se desarrolle la ronda de pistolas, ronda económica y bonus en el cambio de lado. Aquellos equipos que cambien de bando con un 3-9 en el marcador tendrán un 36,33% de posibilidades de remontar si se hacen con las rondas de pistolas, económica y la bonus.

FPX, ejemplo de cómo jugar las rondas más decisivas de un partido

Después de ganar la ronda de pistolas, FunPlus Phoenix, que en la actualidad tiene a la mayoría de sus integrantes en NaVi, hace una compra forzada algo particular, con dos armas de Tier 1 (Phantom o Vandal), una Spectre y dos miembros del conjunto que mantienen las pistolas de la ronda anterior. En la Bonus, estos dos integrantes que no habían realizado ninguna compra puedes pasar directamente a comprar arma de Tier 1. Pese a los escudos ligeros, FPX consigue casi una igualdad armamentística para ganar una tercera ronda de manera consecutiva, pero también tiene economía en caso de no sumarla a su favor.

La importancia de las rondas de pistolas en el VALORANT

Los equipos que decidan priorizar estas rondas aumentan exponencialmente sus oportunidades de acercarse a la victoria. Esta estrategia llevada al máximo nivel de la competición de la mano de FPX se ha popularizado en todos los torneos debido a la gran efectividad en el luminoso, asegurando, al menos, seis rondas en cada mapa.


La importancia de las rondas de pistolas en el VALORANT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.