La IV edición de los Premios +50 Emprende se ha puesto en marcha

Se trata del mayor concurso de emprendimiento para emprendedores senior, con una dotación de 18.000€ en premios y 12.000€ en asesoramiento

Los Premios +50 Emprende nacen de la mano de 02:59 Films, la productora audiovisual del largometraje “Abuelos” (Santiago Requejo, 2019) y son impulsados conjuntamente con Generación SAVIA, un proyecto sin ánimo de lucro de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano.

A ambas entidades les une el convencimiento de un necesario cambio cultural para hacer frente a los prejuicios y discriminación por edad en el ámbito profesional. Por ello, lanzan la VI edición de los Premios +50 Emprende con el objetivo de “visibilizar, estimular y motivar al colectivo senior. Es una decidida apuesta por su participación plenamente activa en el ámbito social, profesional y económico de nuestro país. Identificamos, mentorizamos y premiamos proyectos de gran valor añadido liderados por los emprendedores seniors españoles. Se les otorga así la posibilidad de erigirse en estandartes de un inagotable talento acumulado que la sociedad del siglo XXI puede y debe rentabilizar”.

La pasada edición batió récord de participación

En su pasada edición, que batió récord de participación, los proyectos galardonados fueron los siguientes:

El vencedor de la III Edición fue el barcelonés, Sergi García-Alsina (51 años), que participó junto a su padre, Juan García-Alsina (83 años y autor del proyecto gracias a sus conocimientos y experiencias médicas), siendo distinguidos con su patente que mejora la comodidad de la bota de esquí, aportando rigidez a través de una exoestructura.

El segundo premio fue concedido a la madrileña, Luisa María Botella (62 años), investigadora del CSIC. Presentó un spin off junto a otros investigadores con el objetivo de ayudar a la asistencia integral de pacientes con enfermedades raras.

El último premio correspondió a Patrick de la Cueva (50 años), empresario alicantino cuyo proyecto es hacer llegar productos de gran calidad artesanal al comensal de una manera sencilla.

Una de las maneras de reenfocar la trayectoria empresarial pasados los 50 es emprender. Proyectos como los Premios +50 Emprende son importantes para que estos perfiles sientan motivación para emprender.

¿Tienes una idea de negocio y quieres ponerla en marcha?

Si tienes una idea de negocio y quieres emprender, ¡ha llegado tu momento!

Cuenta tu proyecto de negocio en un vídeo de máximo 3 minutos, rellena un pequeño formulario y participa en la IV Edición de los Premios +50 Emprende. Para acceder pulsa AQUÍ

Tienes hasta el hasta el 31 de octubre de 2022 para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.