La LEC en español cierra su temporada de verano en LVP con un 7% más de espectadores que en 2021

La corona europea de League of Legends tiene nuevo dueño. Rogue venció a G2 Esports por un contundente 3-0 en la gran final de la League of Legends European Championship (LEC) que cerraba la temporada de verano. De esta forma, Rogue no solo conquista su primer título europeo, también firma la venganza de la pasada final de primavera, en la que G2 se había impuesto por idéntico resultado.

La final congregó a 251.980 espectadores únicos en el canal de Twitch de LVP (GRUP MEDIAPRO), un 18% más que la final de verano 2021, en la que MAD Lions se impuso a Fnatic (3-1). El encuentro también mejoró los principales indicadores de consumo: consiguió 221.422 horas vistas, casi un 7% más que el año anterior (con un mapa menos); logró un espectacular AMA de 52.775 espectadores, por los 20.599 de 2021; y alcanzó un pico de 89.542 espectadores concurrentes, por encima de los 64.694 que se consiguieron hace doce meses.

En conjunto, la LEC en español completa la temporada de verano con 3,60 millones de espectadores únicos acumulados, entre temporada regular y playoffs, más de un 7% más que en 2021. También mejoran de forma sustancial las horas vistas: pasan de 2,92 millones en verano de 2021 a 3,18 millones en el mismo split de 2022, es decir, un 9% más.

Fase final del European Masters y Worlds, próximas paradas de LoL

El calendario competitivo de League of Legends no da respiro y el próximo jueves, 15 de septiembre, arrancan los cuartos de final del European Masters. El último representante español con vida, Heretics, saltará a la Grieta del Invocador el domingo en un complicadísimo duelo ante Unicorns of Love Sexy Edition. Las semifinales se jugarán los días 21 y 22 de septiembre, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 25.

Los Worlds de League of Legends, el gran evento internacional del sector, se pondrá en marcha el día 29 de septiembre con la disputa del Play-In, en el que participarán dos equipos europeos: MAD Lions, que cuenta en sus filas con el español Javier “ElYoya” Prades; y Fnatic, donde juega Iván “Razork” Martín. El tercer español de la competición, Víctor “Flakked” Lirola, de G2 Esports, entrará en competición cuando arranque el main event. Tanto el European Masters como los Worlds de League of Legends se podrán seguir íntegramente en español en el canal de Twitch de LVP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.