La Liga Nexo aprieta los playoffs

Todos los equipos tienen opciones de estar en la cita final. Mientras tanto, el liderato sigue compartido

La Liga Nexo se aproxima al ecuador de la competición con los playoffs muy competidos.

La quinta semana vuelve a acercar la diferencia de puntos entre todos y la fase final está mas cara que nunca. No obstante, muchos de los favoritos hasta la fecha siguen codeándose en la zona noble y, a falta de resbalones, no parece que ninguno vaya a bajarse de las primeras cuatro plazas.

Empezando por el choque entre Phlox y LK, los tiburones consiguen una victoria importante que empata a puntos con Bis y UCAM Tokiers Academy.

Los de Fai se centraron en acumular almas de dragón y los objetivos neutrales. Con la estrategia clara no les importaba perder en farmeo y parte de las torres. Esto lo acusaron a la hora de llevarse el Nashor y aunque el rusheo les estaba pasando factura supieron defender la plaza de nexo.

Con el encuentro dilatado y tres barones de por medio, el último de ellos invitó a que los tiburones apurasen la ofensiva hasta la plaza rival. En respuesta, el dragón anciano y el tercer gusano caían para los de Soggen.

Aun con todo, LK mantuvo la compostura y aguantó con todo hasta el quinto Nashor de la partida y más de 50 minutos donde los tiburones ya entraban hasta la cocina y se llevaban la partida.

En segundo lugar, QLASH se recreó ante Valiants. Los dragones se llevaban el partido a su favor con las almas de dragón, las torres y el farmeo. Pasada media hora, ya terminaron de pushear con un Indr4 que sigue siendo las delicias de la jungla de esta temporada.

Ramboot no pierde la pista de los dragones y se lleva a Stormbringers sin contemplaciones. Desde el early, los robots pushearon la botlane a manos de un nash1c que fue determinante. Acompañado de un Ninten infatigable, el rusheo por la calle baja era indefendible y si a esto hay que sumarle las almas de infierno (2) y la de montaña con la que se hicieron, más aún.

Por ello, los robots se metieron hasta la cocina tan pronto como pudieron afeando el nivel de los clásicos herederos de la tormenta.

Por la parte que les toca a Kawaii Kiwis, los de Poweh se mantienen en la tercera plaza en solitario. La victoria frente a la academia de UCAM se ganaba en las teamfights. Feedeandose a costa de una calle central asediada, los kiwis se apoyaban en Macaquiño y Kaii para sentenciar la partida.

Por último, Dead Rabbit no tuvo prisa por pelearse con Bis. Los conejos se terminaron de llevar la partida llevandose a cuatro de los cinco rivales ante el Nashor y el propio barón. Con esta mala jugada, los armadillos perdieron toda posibilidad de seguir rusheando las torres (las cuales llevaban muy empatadas con Dead Rabbits) y menos aún los objetivos neutrales.

Con la última alma hextech, Dead Rabbits sigue soñando por entrar en playoffs y, de seguir en esta dinámica aún podrían entrar en la fase final.

Revisando la clasificación, QLASH y Ramboot comparten trono con Kawaii Kiwis como paje real. Sin embargo, el dilema empieza en la cuarta plaza con Stormbringers y Valiants empatados a puntos (4-4) y de cerca les siguen Dead Rabbits y Phlox con un 3-5 ambos.

Por último, el partido pendiente entre Bis y UCAM Tokiers Academy aún queda pendiente para ver cual de los dos estaría empatado con la flor y los conejos.

Asimismo, el que pierda, se uniría a un LK Gaming que se ha quedado la titularidad de la plaza inferior y queda ver si esta última victoria le hace ir a más a partir de ahora.

La Liga Nexo aprieta los playoffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.