La Liga Nexo ultima los playoffs

A falta de dos jornadas, ya se conocen cinco de los seis participantes que formarán parte de la fase final

La Liga Nexo encarrila su recta final. Las dos últimas jornadas se han visto truncadas por los problemas técnicos y conocer la mayoría de participantes de los playoffs ha tenido que esperar.

La decimoquinta y decimosexta jornada ha puesto en escena cinco de los seis participantes que podremos ver en la siguiente fase. A Ramboot y QLASH Spain, cuya presencia entraba en las quinielas de todos los fans, se suman Valiants, Kawaii Kiwis y Bis Esports.

En el caso de los valientes y los kiwis la primera de las citas estuvo marcada por LK Gaming y Phlox, respectivamente.

Empezando por los de Poweh, los kiwis stompearon las líneas de los tiburones. El tilteo y una pizarra que no ha encontrado el rumbo en toda la temporada condicionaron una vez más la victoria de otro equipo de Liga Nexo. El buen hacer de Niunai y Kaii ponían el punto y final sobre Shokram y compañía. La pólvora mojada del carry de LK y la fragilidad del support feedeaban la botlante de los kiwis. De esta forma, el stompeo de la jungla fue la consecuencia directa cuyo premio concluía en una victoria directa.

Valiants, por su parte, demostró por qué merece estar donde está y Selenex, su toplaner, se ha convertido en la referencia de la calle superior del torneo. Los de fucsia controlaron cada línea sin agobios y rusheando las torres. El Nashor cerró la partida y, aunque la flor contase con Quicksie en la calle central, no ha habido una mejoría que haya cambiado el sino del equipo.

De esta forma, ambos conjuntos dormían con la clasificación asegurada para playoffs y a la espera de los dos últimos de los cuatro equipos que pueden sumarse.

Sin embargo, la incógnita se ha resuelto antes de lo esperado y de hecho sin todavía jugar Bis. Los armadillos, pese a caer ante QLASH en la jornada 15, su unen a los otros cuatro equipos que ya miran a los playoffs. La victoria de Ramboot sobre Dead Rabbits y la de Stormbringers ante Phlox hace que tanto conejos como la flor sellen el billete de los de Bruno ante de jugar el partido contra la academia de UCAM Tokiers.

El líder sigue en su habitual estado de forma y la poca diferencia con QLASH le hace no querer parar un solo minuto. La tripleta de moda de esta Liga Nexo, Thayger, Arven y Nash1c, mantiene los tempos del equipo cerrando otro partido de forma contundente. La stompeada que cayó sobre los conejos tanto de torres como de objetivos neutrales y en teamfights demuestra por qué sigue siendo tan líder.

En lo que respecta a Stormbringers, el hacerse con las almas de dragón cediendo en su lugar las torres no le sirvió para distanciarse en el marcador. De hecho, las teamfights, pese a ser pocas en el final del midgame, aventajaban la posición de las flores. No obstante, la pelea ante el Nashor metió a los herederos de la tormenta en juego dando la vuelta al partido.

El ACE junto con el buffo del gusano aventaja a Stormbringers, en especial a ChiQQQ cuya Ashe se llevaba a tres de los rivales previa adquisición del barón.

Con esto, los de Lightfall fueron a cerrar el partido tirando las estructuras que impedían su avance y rusheando lo que quedaba hasta llegar al nexo.

Así, Bis debe devolver el favor a Stormbringers y, a su vez, colaborar para que Dead Rabbits y Plhox puedan quitarse de en medio a UCAM de la ecuación. De vencer, la pelea por la plaza restante de playoffs se acotaría en tres equipos que tienen abiertas las posibilidades de entrar aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.