La Noche de las Startups reunió a más de 300 personas para celebrar los logros conseguidos por el ecosistema durante el año

Previamente, Startup Valencia presentó las claves para escalar el ecosistema valenciano a nivel internacional en 2023

Valencia Digital Summit y la apertura de un hub tecnológico en La Marina en 2023 serán los pilares de este crecimiento

Startup Valencia se ha marcado como objetivo para 2023 escalar el ecosistema valenciano a nivel internacional y presentó las claves para llevarlo a cabo durante la celebración de su Asamblea General de Socios. El encuentro tuvo lugar ayer, en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia, y precedió a la celebración de la Noche de las Startups que reunió a más de 300 profesionales del ecosistema innovador y tecnológico para celebrar los logros conseguidos durante el año.

La proyección y el prestigio internacional alcanzado con Valencia Digital Summit se presentó como una factor fundamental para la consolidación del ecosistema innovador valenciano como referente en Europa.

También el desarrollo del proyecto del hub tecnológico de las startups en La Marina de Valencia es otro de los retos que la asociación plantea para el próximo año. Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “la creación de este espacio será un factor clave para posicionar Valencia como polo tecnológico destacado del sur de Europa a través de la atracción de talento e inversión que facilite el escalado de nuestros proyectos y nos permita albergar aquí, con el tiempo, cada vez más unicornios”.

Asimismo, durante el encuentro se incidió en la continuidad al impulso de la internacionalización del ecosistema. Para ello, se reforzarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos y Latinoamérica a través del puente generado con el hub de inversión tecnológica de Miami, donde un año más, las startups valencianas serán protagonistas en el evento eMerge Americas.

Además, se anunció la incorporación de Virginia Sánchez como vocal de la Junta Directiva de Startup Valencia. Sánchez cuenta con una amplia experiencia en emprendimiento y desarrollo de negocio, ayudando a emprendedores con talento a diseñar nuevos modelos de negocio y hacer crecer sus empresas. En los últimos años ha puesto el foco en generación de impacto, ya que defiende que las empresas son un buen instrumento para mejorar el futuro. Conecta a personas con talento con aquellas que pueden ayudarles a acelerar su camino hacia el éxito y a reducir el riesgo a la hora de emprender. También hace inversiones como business angel y ha formado parte del comité de inversiones de Zubi Capital, organización que crea e invierte en empresas de impacto social y medioambiental, identificando oportunidades de negocio, retos a resolver, creando equipos y acompañándolos en la creación de startups desde cero.

La incorporación de Virginia Sánchez como vocal completa la Junta Directiva de Startup Valencia compuesta por Juan Luis Hortelano, presidente; Javier Megias, vicepresidente; Jaime Esteban, tesorero; Judith Saladrigas, secretaria y Ángel Alberich-Bayarri, Juan Cartagena, Antonio Huerta, Iker Marcaide, Juan Martínez Climent, Fernando Marzal, Paloma Mas Pellicer, Virginia Sánchez, Diego Moya y Eduardo Nebot como vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.