La segunda edición del Smart Mobility Valencia supera todas las expectativas

El Evento reúne a cerca de un millar de personas del ámbito de la movilidad inteligente y sostenible, ha contado con más de 40 stands, showrooms y demostraciones en directo y un amplio programa de ponencias que ha mostrado las últimas tendencias en movilidad y diversificación en automoción y Smart Cities

El Smart Mobility Valencia ha acogido un encuentro empresarial internacional de la mano de SEIMED e IVACE, en el que han participado más de 135 empresas de 21 nacionalidades diferentes

La segunda edición de Smart Mobility Valencia ha superado todas las expectativas previstas y ha conseguido reunir, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a cerca de un millar de personas del ámbito nacional e internacional de la movilidad inteligente y sostenible.

“El Smart Mobility Valencia es el evento que quiere dar cabida a todos los sectores, agentes e instituciones que tienen algo que decir sobre movilidad. Un evento que nace en el seno del Mobility Innovation Valencia, como respuesta a los retos que plantea la nueva movilidad”, ha destacado la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, en la inauguración de esta segunda edición.

La presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha estado acompañada, durante la inauguración, del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martinez; la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García y la directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra.

La segunda edición del Smart Mobility Valencia supera todas las expectativas

Durante su intervención, Mónica Alegre ha querido destacar también el papel del Mobility Innovation Valencia para tratar de situar a la Comunitat Valencia en el epicentro de la movilidad sostenible y, ha señalado, que con el MiV “el sector ha querido dar un paso más allá y establecer el marco para generar todo un ecosistema relacionado con la movilidad.  Un ecosistema que innova, investiga, pero también y sobre todo, fabrica y produce. Porque no debemos olvidar que la movilidad debe ser y es un sector productivo para mejorar la vida de las personas y del entorno a través de una movilidad cada vez más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible”

Mónica Alegre ha agradecido también el apoyo recibido por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, concretamente a la dirección general de Emprendimiento y a la dirección general de Internacionalización, en la organización de esta segunda edición.

Cabe destacar, que el apoyo recibido por parte de la Administración ha permitido contar con dos extensos programas, uno específicamente enfocado a emprendimiento, desarrollado a través de la colaboración con Startup Valencia, y un encuentro empresarial internacional, de la mano de SEIMED e IVACE, en el que han participado más de 135 empresas de 21 nacionalidades diferentes.

Visita a la feria

Tras la inauguración, la presidenta de AVIA, junto al titular de Economía Sostenible y el resto de personalidades, han visitado el recinto ferial en el que se encuentran los más de 40 stands que han mostrado las últimas tendencias en movilidad inteligente y sostenible.

Además, durante el recorrido, han asistido a demostraciones en directo que han puesto, una vez más, el foco en el potencial tecnológico, emprendedor e innovador de la Comunitat Valenciana, como por ejemplo, el showroom de un sistema integral de seguridad reforzada para pasos de peatones o una demostración sobre un sistema de conducción remota en tiempo real a través de la red 5G, entre otras.

La segunda edición del Smart Mobility Valencia supera todas las expectativas

El Smart Mobility Valencia ha permitido también a empresas, instituciones, startup y centros tecnológicos presentar casi 50 propuestas de capacidades tecnológicas centradas en movilidad y diversificación en automoción, Nuevas tendencias en movilidad inteligente y sostenible y Smart Cities.

Catálogo de capacidades innovadoras

En el marco del Smart Mobility Valencia también se ha preparado un catálogo de capacidades tecnológicas e innovadoras que recoge, tanto las empresas que han participado en esta segunda edición, como aquellas que finalmente por limitaciones de aforo no han podido estar presentes.

En este sentido, la directora del Mobility Innovation Valencia (MIV), Jackie Sánchez-Molero, ha destacado que el objetivo de este encuentro es aunar empresas, tanto pymes como multinacionales, centros de innovación y de investigación, empresas emergentes, centros tecnológicos, universidades o administraciones con el fin de generar oportunidades de negocio a través de la suma de esfuerzos y de la cooperación.

“Si de algo estamos orgullosas y orgullosos, es de que esta iniciativa haya concitado tantos buenos propósitos y hayamos conseguido sumar a empresas grandes y pequeñas, startups, grupos de investigación institutos tecnológicos, ayuntamientos, municipios, administración e incluso ciudadanos de manera individual, que se han acercado al Smart Mobility Valencia para participar, de un modo u otro en sus actividades”, ha concluido la directora del MIV.

Encuentro empresarial en torno a la movilidad sostenible

La segunda edición del Smart Mobility Valencia ha contado con el apoyo de la conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Emprendimiento e Ivace Internacional.

De esta forma, Ivace Internacional, en el marco de SEIMED y la red europea EEN (Enterprise Europe Network), ha sido el encargado de organizar, junto al Mobility Innovation Valencia y AVIA, un encuentro empresarial o brokerage en el que se han inscrito un total de 135 empresas y entidades del sector de la movilidad sostenible.

De las empresas participantes, 50 son de la Comunitat Valenciana y 46 extranjeras, procedentes de 21 países entre los que destacan Italia, Polonia, Francia, Israel y Ucrania. Los asistentes han tenido la oportunidad de reunirse e interactuar con profesionales del sector, así como descubrir las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la movilidad y propiciar una red de contactos que les permita crear nuevas oportunidades comerciales más allá de sus fronteras.     

Durante la celebración del evento se han desarrollado más de 70 reuniones agendadas, tanto on line como presencial. Se trata, en definitiva, de una excelente oportunidad para establecer contactos con potenciales socios y clientes europeos, en el marco de la movilidad inteligente y sostenible.

Por su parte, la Dirección General de Emprendimiento ha colaborado con AVIA y Valencia Startup en el programa de aceleración 2022 que incluye el desarrollo de actividades de acompañamiento a diez Start Up de la Comunitat  Valenciana seleccionadas por su mayor capacidad de disrupción en el ámbito de la movilidad, en áreas como el vehículo eléctrico, la navegación y posicionamiento en espacios abiertos, la monitorización y control, logístico y transporte, inteligencia artificial o generación y eficiencia energética, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.