La startup donostiarra, Glucovibes, levanta 500.000 euros con su app para medir la glucosa y mejorar la salud metabólica

Con la inyección de capital (liderada por inversores privados) la startup donostiarra ha superado los 1.000 clientes. La compañía abrirá próximamente otra ronda para seguir creciendo e internacionalizarse

La startup donostiarra Glucovibes ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros liderada por inversores privados. Con la inyección de capital, la empresa ha superado el millar de clientes con la primera versión de su solución digital para medir la salud metabólica. Próximamente, la compañía va a abrir otra ronda con la que espera seguir creciendo e internacionalizarse.

La empresa cuenta con socios como José Casla, CEO de Giant IBERIA (empresa fabricante de bicicletas), Xabier Prieto (ex-Capitán de la Real Sociedad de Fútbol) y Pablo Benegas (guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh).

Detrás de la compañía se encuentra un equipo con perfiles muy diversos, como dietistas especializados en fisiología deportiva o nutrición pediátrica, bio ingenieros, ingenieros informáticos, licenciados en ciencias médicas, ingenieros de inteligencia artificial y tratamiento de datos, y perfiles de márketing y comunicación.

La startup donostiarra, Glucovibes, levanta 500.000 euros con su app para medir la glucosa y mejorar la salud metabólica

 La iniciativa surge como una nueva actividad del emprendedor Alberto Conde Mellado, quien padece una enfermedad crónica autoinmune. Éste fue uno de los motivos que le impulsó a crear Glucovibes, una solución con la que Conde ha conseguido controlar la patología que padece e incluso prescindir de cualquier medicación. El equipo promotor lo completa Xabier Sesma, quien asume la dirección operaciones de la compañía.          

Glucovibes es la primera app que integra información de biosensores de glucosa, wearables de actividad y descanso, y nutrición en un mismo espacio, lo que permite al usuario mejorar su salud metabólica.

Glucovibes es una solución digital para controlar los niveles de glucosa y crear una estrategia de nutrición que permita a las personas conseguir su mejor versión. La app integra información de biosensores que miden la glucosa (a través de un parche que se coloca en el brazo), wearables de actividad y descanso, y nutrición; lo que permite al usuario mejorar su salud metabólica.

Para ello, el usuario tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa. A continuación, la app recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición, de manera que la solución digital permite ayudar a entender el cuerpo de cada persona para poder generar hábitos saludables. Con todo ello, el equipo de profesionales de Glucovibes elabora un plan nutricional de precisión personalizado para cada caso.

Conocer en tiempo real los niveles de glucosa en sangre es muy importante, pues es una fuente de energía que regula muchos de los procesos internos del cuerpo. Tener esta información puede ayudar a personas con diferentes objetivos como: la pérdida de peso o mantenimiento del mismo de forma estable, la mejora del nivel de energía durante el día, la corrección de inflamaciones internas evitando grandes picos de glucosa, el evitar el envejecimiento acelerado por altas concentraciones de glucosa en sangre que dificultan algunas funciones metabólicas, el dormir mejor con un sueño más reparador, la mejora del rendimiento en la actividad física…

La startup donostiarra, Glucovibes, levanta 500.000 euros con su app para medir la glucosa y mejorar la salud metabólica

Por tanto, Glucovibes se dirige a cualquier persona que quiera conocer su salud metabólica y entender cómo reacciona su cuerpo con los alimentos que come. “Glucovibes te ayuda a conseguir tus metas y convertirte en tu mejor versión. Todos podemos aprender y mejorar nuestra salud, desde personas que tengan un objetivo de pérdida de peso coherente, sin dietas milagro, pueden conocer qué alimentos y en qué momento son adecuados o no; personas embarazadas que quieran controlar sus niveles de glucemia durante todo el embarazo para garantizar una salud óptima del bebé; personas que no consigan descansar por la noche o que sientan fatiga constante; e incluso deportistas que quieran mejorar su rendimiento. Todos deberíamos conocer cómo de únicos somos a nivel metabólico y cómo funcionamos por dentro”, comenta Alberto Conde, fundador de Glucovibes.

Glucovibes, también una solución para deportistas de élite

Glucovibes trabaja con diferentes equipos y deportistas de élite para controlar su estilo de vida y ayudarles a rendir más.

Destaca el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal que, gracias al medidor de glucosa y la app, ha conseguido volver a su mejor nivel.     .

También Sergio Canales, jugador del Betis; Jorge Blanco, campeón de España de Maratón; Roberto Sánchez Mantecón, subcampeón de Europa de triatlón; David Cantero, campeón de Europa de triatlón Sub 23; Gültigin Er, triatleta en la selección turca; el atleta Chema Martínez; el futbolista Ibai Gómez; el atleta Kevin López; Ana Dillana, ciclista del equipo e-Movistar, entre otros.

Deportistas de élite como el jugador del Real Madrid Dani Carvajal utilizan el medidor de glucosa y la app para evitar lesiones y mejorar los procesos de recuperación. También Sergio Canales, jugador del Betis; Jorge Blanco, campeón de España de Maratón; Roberto Sánchez Mantecón, subcampeón de Europa de triatlón, etc.

Además, Glucovibes colabora con el equipo de ciclismo KernPharma, con la Federación de Esquí Española, la Federación de Patinaje de velocidad polaca o con la Federación Francesa de Ciclismo Femenino, entre otros organismos.    

“Ayudamos a los deportistas, como a cualquier persona, a entender su sistema metabólico y saber cómo sus niveles de glucemia responden durante la actividad física, para garantizar que tienen energía durante toda la competición. Para ello, además de monitorizar el nivel de glucemia durante la actividad, es importante conocer qué ocurre fuera de la actividad, porque el descanso y la recuperación son elementos donde la glucemia nos ayuda a saber si está siendo buena o está siendo condicionada. Por ejemplo, detección de hipoglucemias nocturnas pueden ser un indicador de recuperación comprometida, que pueda generar un riesgo de lesión mayor para el deportista”, comenta Alberto Conde, fundador de Glucovibes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.