La startup EAVE crece un 285% en 2022, un año marcado por la energía solar y el autoconsumoMan worker in the firld by the solar panels

El sector energético en España estuvo marcado en 2022 por las renovables, ya que, según REData, la energía solar fotovoltaica creció un 12%

A la empresa especialista en energía solar y fotovoltaica, asesoramiento y autoconsumo y movilidad, el 2022 le brindó 5M de facturación

En 2023, EAVE prevé facturar 11 millones de euros como consecuencia de la apertura de nuevas sedes en Barcelona, Alicante y Málaga

EAVE, especialista en asesoramiento energético, instalaciones solares fotovoltaicas y puntos de recarga inteligentes para movilidad eléctrica, evidencia que el 2022 fue un año excepcionalmente fuerte para el mercado de la energía solar. La empresa pasó de cerrar 2021 con una facturación de 1.3 millones de euros a alcanzar los 5 millones este último ejercicio. Esto se traduce en un 285 % de crecimiento respecto a 2021.

Este crecimiento, en medio de una crisis sin precedentes y de una política encaminada al autoconsumo y la independencia energética, se presentó en un escenario caracterizado por el salto de la empresa a la Península. Las asociaciones estratégicas en Mallorca y Madrid contribuyeron a su crecimiento y consolidación como proveedor de energía sostenible y servicios de carga para vehículos eléctricos en la región. En concreto, abrió sede en Mallorca para abastecer a las Islas Baleares de energía sostenible y fomentar el uso de vehículos eléctricos a través de acuerdos con los principales concesionarios.

A ello se suma que EAVE inauguró en noviembre su primera tienda física en Madrid, con cargadores para vehículos eléctricos Wallbox, en colaboración con MBL Centro (el mayor concesionario de Mercedes-Benz y Smart de España). En ella, los usuarios de vehículos eléctricos pueden experimentar con los mismos y recibir orientación y formación sobre sus usos y servicios.

Este hecho ha llevado a EAVE a ser ahora consultora, suministradora e instaladora oficial de los puntos de recarga para todos los concesionarios del grupo MBL. La marca de lujo dirigirá a sus clientes de vehículos eléctricos a esta primera boutique de sostenibilidad del sector. Por su parte, EAVE les permitirá disfrutar del arte de vender coches sin preocuparse por todos los servicios relacionados con la tecnología que implican los cargadores eléctricos y su correcta instalación.

En consonancia, en Canarias firmaron acuerdo con los concesionarios más importantes, entre ellos Orvecame (Opel, Volvo, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Cupra, Seat y Abarth) y Domingo Alonso Group (Volkswagen, SKODA, Audi y Ducati).

A diferencia de otras empresas del sector, EAVE ha creado un Departamento de I+D+i, el cual ha ido creciendo rápidamente y se prevé un mayor crecimiento durante 2023. Tal es así que, este año crearán su propio centro de formación profesional, una Academia para Técnicos dentro del proyecto ‘’EAVE Lab’’. Dicho departamento tiene el objetivo de prototipar la experiencia de usuario de fotovoltaica para el futuro. Ahora mismo tiene entre manos proyectos como el diseño de una red óptima de puntos de recarga utilizando simulaciones de tráfico; la creación de un modelo con técnicas de Machine Learning para confeccionar un servicio de mantenimiento inteligente para sus instalaciones fotovoltaicas y, el uso de plástico reciclado para incorporarlo en los productos que ofrecen, entre otros.

En ese sentido, la empresa canaria se siente segura y optimista sobre las perspectivas para 2023. La previsión es llegar a cerrar el año con una facturación de once millones de euros. Esta cifra se plantea por la apertura de las nuevas sedes en los mercados más atractivos de la Península: Barcelona, Alicante y Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *