La startup española Huéleme Mucho, crea Xponential Boost, la primera línea exponenciadora de perfume

Xponential Boost se compone de tres referencias para diferentes momentos o intenciones, y está diseñada para fijar, potenciar y prolongar el aroma de cualquier perfume

El canal de perfumes nicho más importante en español, con más de 100.000 suscriptores en las principales RRSS y más de 10 millones de visualizaciones en Youtube, Huéleme Mucho se ha consolidado como uno de los referentes mundiales para los amantes del perfume nicho, y por su cercanía al público, su equipo se ha convertido en un verdadero conocedor de sus preocupaciones y prioridades, que radican sobre todo en la poca proyección y vida que poseen la mayoría de las fragancias a la venta. Como respuesta, la consultora olfativa ha desarrollado Xponential Boost, una línea de creación propia que fija a la piel, potencia y alarga la duración de cualquier aroma.

Tras atender más de 40.000 mensajes solo desde su canal de Youtube, Huéleme Mucho conoce profundamente las inquietudes del consumidor de perfumes más exigente, quien, además de clasificar tres diferentes propósitos más demandados –esto es ligar, trabajar y ser memorable– a la hora de elegir un aroma u otro, reclama mayor proyección y duración de esos olores con los que se acaba identificando. Así, la línea de exponenciadores recién nacida llega para enriquecer, con tres productos específicos según su utilidad, y adaptar a cada persona las cualidades de una misma referencia, ya sea comercial o de nicho.

La startup española Huéleme Mucho, crea Xponential Boost, la primera línea exponenciadora de perfume

El más rompedor de la gama es Xponential Time Boost (PVP 65 euros por 15 ml), un producto con base crema que logra prolongar la duración de cualquier perfume sin incrementar la potencia de su olor. Es decir, fragancias que duran poco, pasan a perdurar por más tiempo, dependiendo de la piel de cada uno. El segundo, absolutamente complementario, es Xponential Day Boost (PVP de lanzamiento 60 euros por 50 ml), de base alcohol y sin olor, que fija los perfumes a la piel y les concede una potencia y proyección superiores. Completa la línea Xponetial Night Boost (PVP 60 euros por 50 ml), también con base de alcohol, y en este caso con un olor sutil que consigue sexualizar sin feromonas a cualquier fragancia. Los tres productos están disponibles en Nefertum Parfums, propiedad de Huéleme Mucho, que nació como “spin-off” del canal. Se trata de una tienda, de momento solo online, que encuentra y comercializa, al por mayor y al por menor, productos únicos de cualquier parte del planeta, como el valioso Oud, así como producciones limitadas y referencias de marcas efímeras.

Alinear el olor con el propósito, una estrategia rentable y de gran potencial

Ambas líneas de negocio, consultoría y venta de producto, están lideradas por su fundador y CEO, Juan López Becerril, un apasionado de los perfumes nicho que dejó una prolífica carrera de 20 años en el mundo del petróleo para profesionalizar una afición a la que entregaba su tiempo libre y grandes recursos (cuenta con una colección de 1500 referencias). “Partimos de la idea de que la elección de un perfume se basa en la intención de su usuario, por lo que olor y propósito deben ir siempre de la mano. Es un concepto que no se había medido nunca en toda su dimensión, y que decidimos ratificar mediante un análisis creativo de mercado. Así nació Huéleme Mucho, un canal de Youtube con difusión en las principales RRSS, que nos ha aportado la información suficiente para entender que, efectivamente, esta demanda existe, y que sigue sin haber nadie que haga algo ni parecido”, argumenta el propio Juan.

Cuatro años después, solo con el canal mantienen acuerdos con tiendas en Europa y EEUU, con un nivel de influencia directa en más de 5000 botellas vendidas debido a los códigos de descuento del canal, y del que obtienen ingresos directos por publicidad y comisiones por venta. A través de Nefertum, que arrancó hace menos de un año y ya factura más de 6.000 euros al mes, distribuyen marcas de autor en España, República Checa y Bélgica, “que elaboran productos no mainstream pero que, a pesar de su poco volumen, de su alto precio o un difícil acceso logístico, resultan muy atractivas para un gran grupo de compradores. El volumen de mercado es bastante oscurantista, pues nadie quiere mostrar las cantidades reales, pero el mundo nicho está creciendo enormemente, y ya alcanza el 15% de la facturación global de la perfumería”, explica Juan.

El objetivo de Huéleme Mucho, por tanto, es empujar este crecimiento exponencial en España y a medio plazo en el resto del mundo, combinando su labor de consultoría a particulares y empresas, con la distribución a terceros y la fabricación de productos propios, “para cerrar 2022 por encima del millón de euros de facturación”, desvela Juan, “con la implementación de atractivos proyectos ya en proceso que irán ampliando este proyecto apasionante de alinear propósito y olor, como eventos olfativos, exportación de productos a todo el mundo y potenciación del conocimiento del Oud en el mundo occidental, entre otras muchas cosas que se irán desvelando poco a poco”.

En definitiva, “pretendemos ser el referente mundial de la perfumería que consigue alinear propósito y olor mediante un canal, una tienda y el diseño de productos propios, todo sostenido por la consultora, impulsora de eventos profesionales como nuestro Perfume Awards, el premio a las fragancias del año que estrenamos el pasado año junto al analista Andrés Croxatto, y que pensamos convertir en una marca de referencia, contando con los principales protagonistas de la industria como jurado”.

Más información: https://huelememucho.com

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwNIFMr15bFYBm-Ff-FLIPg/videos

En Instagram: @huelememucho

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