La Superliga de League of Legends cierra su temporada de verano con más de 11 millones de espectadores acumulados

La Superliga de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), cerró el pasado sábado su temporada de verano con más de 11 millones de espectadores acumulados entre el canal de LVP y los de los costreamings.

La final, disputada de forma presencial en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid ante más de 1500 espectadores, coronó a Heretics como campeón de España en un encuentro que ya es historia del League of Legends nacional. El choque entre los herejes y Giants reunió a 394.823 espectadores únicos solo en el canal de LVP, un 32% más que en el partido decisivo de verano de 2021, en lo que ya es la final más vista de la historia de la Superliga.

La Superliga de League of Legends cierra su temporada de verano con más de 11 millones de espectadores acumulados

Además, el encuentro superó las 370.000 horas vistas, un 40% más que en 2021, y alcanzó un espectacular AMA (Average Minute Audience) de 74.976 espectadores, por los 47.681 del año anterior. También el pico de espectadores concurrentes marcó un techo histórico, con 92.479, muy por encima del anterior récord, que estaba en los 73.596 espectadores que se alcanzaron precisamente en la final de verano 2021.

La temporada de verano 2022 de la Superliga se cierra con 11,01 millones de espectadores acumulados, contando LVP y los costreamings, lo que supone un 121% más que el año anterior, cuando aún no estaba en marcha este nuevo formato de retransmisión. En cualquier caso, si contamos exclusivamente el canal de LVP, los números también favorecen a la temporada recién finalizada: 5,6 millones de espectadores acumulados, un 13% más que en 2021; 3,7 millones de horas vistas, un 38% más; un AMA promedio de 29.734 espectadores, un 40% mejor que hace un año; y 40 minutos de consumo de media por espectador, por los 32 con los que se cerró la temporada de verano 2021.

“La Superliga sigue creciendo a doble dígito, uno de los hitos que llevamos cumpliendo desde hace varias temporadas. No cabe duda de que la entrada de nuevos equipos, así como la consolidación y expansión de los que ya estaban con nosotros, además de la introducción de novedades como el costreaming o la mejora de la experiencia del público en las finales, son elementos clave para entender ese crecimiento de una temporada histórica. Cada vez hay más fans de la Superliga en todo el mundo y cada vez nos consumen más tiempo, lo que sin duda es una muestra de la excelente salud de la competición. Seguiremos trabajando para hacer más eventos presenciales y para internacionalizar la competición”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KIT KAT, Mahou, Takis, Domino’s, Air Europa, Magnum y Cacaolat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.