La Superliga de League of Legends lanzada hacia la gran final de Madrid del 20 de agosto

La última jornada de la fase regular determinó la clasificación de Giants, Team Heretics, G2 Arctic, BISONS ECLUB, Barça Esports y Finetwork KOI a playoffs, que arrancarán el próximo 1 de agosto

LVP, Premio EBLive Awards a «Mejor Promotor de competiciones de esports»

La Superliga de League of Legends, la liga oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), cerró anoche su temporada regular y definió el camino hacia la gran final de la competición, que se disputará en el Palacio Municipal IFEMA Madrid el próximo 20 de agosto ante 1500 fans.

La última jornada deparó la clasificación de seis equipos a la fase de playoffs y, por tanto, a la carrera por el título: Giants, Team Heretics, G2 Arctic, BISONS ECLUB, Barça Esports y Finetwork KOI. De ellos, Giants y Team Heretics lo hacen como primero y segundo clasificados de la temporada regular respectivamente, lo que significa que se enfrentarán entre ambos directamente por un puesto en la final. El ganador tendrá billete asegurado para la gran final de Madrid, mientras que el perdedor todavía dispondrá de una segunda oportunidad para alcanzar la final, aunque en su caso deberá ganar al mejor equipo de los otros cuatro clasificados.

La fase de playoffs arranca el próximo lunes, 1 de agosto, con el primero de los cuartos de final: G2 Arctic contra Finetwork KOI, el equipo de Gerard Piqué e Ibai Llanos (18:00 horas). Tres días después, el 4 de agosto, BISONS se verá las caras con Barça Esports (18:00). Los vencedores avanzarán a la siguiente fase, mientras que los perdedores dirán adiós a la posibilidad de pelear por el título. El tercer partido de playoffs será especial, como comentábamos, ya que enfrentará a Giants con Team Heretics, primer y segundo clasificados de la temporada regular. Se jugará el día 8 de agosto (18:00) y ambos equipos saben que ganar significa estar en Madrid, pero perder, en este caso, no implica despedirse todavía de la pelea.

El cuarto partido de playoffs, previsto para el día 11 de agosto (18:00), enfrentará a los vencedores de los encuentros de cuartos de final. El perdedor se irá a casa y el ganador accederá a la última batalla antes de Madrid, que se disputará el día 15 de agosto (18:00) contra el perdedor del encuentro entre el primer y el segundo clasificado de la general. Ese mismo día 15 de agosto, por lo tanto, conoceremos el cartel definitivo de aspirantes al trono de la Superliga, que se pondrá en juego el 20 de agosto en un Palacio Municipal IFEMA Madrid totalmente lleno: las 1500 entradas disponibles se agotaron en poco más de 24 horas.

La Superliga cuenta con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KITKAT, Mahou, Takis, Domino’s, Air Europa, Magnum y Cacaolat.

Guasones, campeón de la temporada regular en Superliga Segunda El Corte Inglés

La Superliga Segunda El Corte Inglés, la categoría de plata del League of Legends en España que organiza LVP, coronó el miércoles al campeón de su temporada regular: Guasones, club navarro propiedad del futbolista Rubén García (Club Atlético Osasuna), con 15 triunfos y solo 3 derrotas.

El segundo puesto fue para CASE Esports, conjunto propiedad del futbolista del Real Madrid, Carlos Casemiro. El formato de playoffs de Superliga Segunda El Corte Inglés es igual al de Superliga, por lo que CASE y Guasones pelearán por el pase a la final en un enfrentamiento directo que se jugará el día 7 de agosto. El equipo que pierda dispondrá de una segunda oportunidad para alcanzar la final.

Los otros cuatro equipos que lograron el pase a la fase definitiva de la Segunda fueron Wizards Club, Rebels Gaming, ZETA y Falcons. Wizards se enfrentará a Falcons (2 de agosto) en los cuartos de final de la competición y Rebels Gaming se verá las caras con ZETA (3 de agosto).

La final de la Superliga Segunda El Corte Inglés tendrá lugar el 16 de agosto y, como el resto de los playoffs, se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP. Los resultados de los dos splits de 2022 determinan qué equipos tienen la opción de acceder a la Superliga el próximo año en el torneo de Relegación que tendrá lugar en septiembre. Guasones, CASE Esports y Wizards Club son los 3 equipos de Superliga que optan actualmente a las dos plazas aspirantes al ascenso.

Por parte de la Superliga, UCAM Esports y MAD Lions Madrid serán los dos equipos que defenderán su plaza para evitar el descenso.

LVP, Premio EBLive Awards a «Mejor Promotor de competiciones de esports»

Un reconocimiento a la gran labor que está realizando la LVP en el ámbito de las competiciones de Esports fue el premio que recibieron el pasado viernes 15 de julio, por parte de Esports Business Live ?, en Tenerife, al Mejor Promotor de competiciones de esports.

La distinción fue recogida por Jordi Soler, CEO de LVP, que nos dejó estas palabras: «Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y de poner a España como uno de los referentes mundiales en el mundo de la competición».

¡Desde Valientes Emprendedores nos unimos al reconocimiento y felicitamos al equipo de LVP por su gran labor!


La Superliga de League of Legends lanzada hacia la gran final de Madrid del 20 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.