La Superliga de League of Legends regresa el 16 de enero

La competición que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) se emitirá cada martes y jueves, aunque algunos lunes habrá superweek

Los playoffs arrancarán el 14 de marzo y la gran final, cuya sede se desvelará en enero, se disputará el 1 de abril

La Superliga de League of Legends, la liga oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa el 16 de enero con su temporada de primavera.

La competición arranca un lunes, aunque una de las novedades para 2023 está precisamente en los días de emisión: por modificaciones en el calendario internacional, la Superliga pasará a emitirse cada martes y cada jueves, en lugar de los lunes y los jueves como había sucedido en los últimos años. En las semanas en que haya superweeks, es decir, semanas de tres jornadas, la emisión también se complementará con los lunes, tal y como sucede en la semana inicial de competición.

La temporada regular finalizará el 9 de marzo con la disputa de la jornada 18, cuando conoceremos a los seis equipos que acceden a playoffs. Las eliminatorias por el título empiezan el 14 de marzo y seguirán el formato instaurado en 2022. El primer y el segundo clasificado de la temporada regular se enfrentan entre sí: el ganador accede directamente a la final y el perdedor tiene una segunda oportunidad. Por su parte, del tercero al sexto de la regular se enfrentan en duelos directos hasta conocer al vencedor, que se verá las caras con el perdedor del primero contra el segundo por el otro puesto en la final de Superliga.

La gran final de la Superliga, constituida desde hace años como la gran fiesta de los eSports en España, se disputará el 1 de abril en una ciudad que se dará a conocer durante los primeros compases de la temporada. Además de Heretics, campeón en verano, la Superliga contará entre sus aspirantes al título con Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Finetwork KOI, BISONS ECLUB, Barça eSports, Fnatic TQ y las novedades de Guasones y Rebels Gaming.

“La Superliga es una competición de referencia a escala internacional por su nivel deportivo, por sus valores de producción y por ser pionera en ámbitos como la técnica o la comunicación. De cara a 2023, estamos preparando un conjunto de novedades que se darán a conocer antes de empezar la temporada y que encantarán a la comunidad de League of Legends”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga regresa el 16 de enero con su temporada de primavera y se podrá ver cada martes y cada jueves en el canal de Twitch de LVP.

18 de enero: vuelve la Superliga Segunda El Corte Inglés

Dos días después de que eche a andar la Superliga, lo hará también la Superliga Segunda El Corte Inglés. El 18 de enero dará comienzo la categoría de plata del League of Legends en España, que organiza LVP y que también llega acompañada de un cambio en sus días de emisión: en lugar de martes y miércoles, lo hará los miércoles y los viernes. La temporada regular de Segunda finalizará el 17 de marzo y los playoffs empezarán el 22 de marzo. La gran final de la competición está prevista para el mes de abril, aunque la fecha definitiva se confirmará en las próximas semanas.

Los dos equipos de Segunda que más puntos sumen entre primavera y verano pelearán por ascender a Superliga a final de curso.


La Superliga de League of Legends regresa el 16 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.