La tecnología blockchain será protagonista en Valencia Digital Summit 2022

La tecnología blockchain tendrá especial protagonismo en la quinta edición de Valencia Digital Summit (VDS2022). El evento tecnológico internacional del ecosistema innovador valenciano, cuyo programa de contenidos tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, contará con un foro exclusivo compuesto de mesas redondas, ponencias y encuentros sobre aplicaciones y usos de esta tecnología en diferentes sectores.

Startup Valencia, a través de su propio Hub de Blockchain que cuenta con más de 50 miembros, ha decidido apostar por esta temática y otorgarle un peso especial en la programación. Para ello contará con referentes internacionales del sector y CEOs de tecnológicas destacadas que participarán en las 10 ponencias que se celebrarán relacionadas con blockchain.

Este ciclo temático arrancará el 25 de octubre por la mañana con una mesa redonda sobre equilibrio climático y sostenibilidad de la mano de Álex Casas, advisor-Tokenomics Design en Green Climate DAO. Startups como ClimateTrade y ClimateCoin, expondrán cómo con el uso de esta tecnología pueden ayudar a las empresas a alcanzar la neutralidad de carbono, y Crowmie presentará su plataforma de inversión en proyectos tokenizados de energías renovables.

El siguiente debate se centrará en Venture Capital e inversión en empresas blockchain, donde Mariano Amartino (Americas managing director en Microsoft for Startups), Jaime Sendagorta (vicepresidente de GP Bullhound), Koh Onozawa (managing partner en Bit2Me) y Fran Piera (general partner en Successful Fund) analizarán cómo se encuentra el mercado y qué retos futuros enfrenta la inversión en blockchain.

Temas como educación, deporte y supply chain, también se abordarán en las ponencias de la mañana. Participarán en estos encuentros, entre otros, Pablo Rodrigo, CEO en Trazable (empresa dedicada a garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos con tecnología blockchain); Franco Segarra, director de innovación del Valencia C.F, y el ex jugador de baloncesto en la NBA, Luis Scola, así como startups destacadas del panorama nacional, como Witrac o StadioPlus.

Cerrará el ciclo de la mañana la mesa redonda “Sustainability on the Blockchain” que contará con las intervenciones de Merit Valdsalu, cofounder y CEO en Single.Earth; Ana Karen Zapata, COO en ClimateTrade, y Carlos Fish, investment director en Seaya. El debate estará moderado por Andriani Loizidou, editor in chief de 4i-Magazine.

La tokenización, los NFTs y el metaverso tendrán su protagonismo durante la tarde con la presencia de, entre otros, Eric Sanchez, CEO en Reental (empresa dedicada a la tokenización de inmuebles); Javier García, CEO en Asterius y Utopia, y Sam Hamilton, director creativo de Decentraland, uno de los metaversos más reconocidos en el ecosistema tecnológico mundial.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “Valencia Digital Summit 2022 incluye en su programación las últimas tendencias sobre innovación y la tecnología blockchain es uno de los temas que más interés despierta para emprendedores, inversores y para la sociedad en general”. “Además -añade- desde la asociación hemos puesto recientemente en marcha el Blockchain Hub de Startup Valencia integrado por más de 50 empresas tecnológicas, lo que supone una muestra más de la fortaleza y el potencial de nuestro ecosistema”.

El foro cuenta con la colaboración de empresas referentes como ClimateTrade, ClimateCoin, Utopia, Asterius, Reental, Trazable, bit2me y Crowmie que atenderán a los asistentes interesados en la tecnología blockchain también en la zona expositiva del evento.

Grandes perspectivas

Bajo el lema ‘Inspiring the Good Future’, Valencia Digital Summit 2022 mostrará cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta la sociedad.

En esta quinta edición, los emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a las más de 10.000 personas que se esperan este año. La cita contará con más de 300 ponencias de líderes internacionales y nacionales de reconocido prestigio. Además, reunirá a más de 150 corporaciones y más 1.500 startups.

El acceso a Valencia Digital Summit es totalmente gratuito con previo registro a través de su página web. En este encuentro los asistentes podrán disfrutar de zonas expositivas en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, tendencias y productos disruptivos a través de experiencias interactivas. Todo ello con el objetivo de poner en valor el talento existente en la Comunidad Valenciana, atraer inversión a la región y generar oportunidades de negocio entre corporaciones y startups. Como novedad de esta quinta edición, el evento tecnológico contará con un foro B2B de pago con contenido premium y actividades exclusivas para profesionales, Summit Pro.

Evento tecnológico internacional

Desde su primera edición en 2018, Valencia Digital Summit ha registrado un crecimiento exponencial que lo ha llevado a convertirse en un evento tecnológico de referencia a nivel global. La última edición, celebrada el 15 y 16 de diciembre de 2021, generó un impacto económico de más de 4,8 millones de euros. El encuentro, en el que participaron líderes de compañías de prestigio mundial como Airbus, Google o Amazon, y startups consolidadas como Jeff, Jobandtalent o Gorillas entre otras, reunió presencialmente a más de 5.500 personas y más de 5.000 asistieron online. El 20% de los asistentes tenía procedencia internacional y se dieron cita personas de hasta 25 países distintos.

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.